web analytics
Fútbol de Honduras

Galaxy propina cuarta derrota en fila a Kansas

Print Friendly, PDF & Email

El hondureño Roger Espinoza (I) nunca pudo contra Landon Donovan y le cometió un penal

Con tantos de Landon Donovan (2), Juan Pablo Ángel y David Beckham, el Galaxy le endosó un claro y categórico 4-1 al Sporting Kansas City en el Home Depot Center.

Luego de tres fechas sin ganar, el cuadro angelino volvió a la senda del triunfo con una gran goleada que además lo afirmó como el puntero exclusivo de la Conferencia Oeste.

Mientras, el Sporting sigue en el fondo de la tabla de Este, con apenas una victoria en siete partidos disputados esta temporada. Sporting, sufrió su cuarta derrota en fila.

El hondureño Roger Espinoza del Sporting Kansas, fue reemplazado a los 57 minutos por primera vez en los que va de la temporada por el entrenador Peter Vermes.

Los primeros minutos del partido tuvieron pocas acciones.

Kansas City no lograba crear peligro sobre la portería de Josh Saunders, hasta que al minuto 39 Milos Stojcev sacó un disparo cruzado que lamentablemente para el Galaxy lo desvió Omar González, sorprendiendo a Sounders y al público asistente y enviando el balón al fondo de las redes para decretar el 1-0 que ponía adelante al cuadro visitante.

El Galaxy reaccionó a través de Beckham, quien entró al área con balón dominado y fue derribado por el hondureño Roger Espinoza. El árbitro Baldomero Toledo decretó la pena máxima, y Donovan cobró magistralmente el tiro penal para empatar las acciones 1-1.

Para el segundo tiempo, el Galaxy salió decidido a irse al frente. Y lo logró en las primeras de cambio, ya que el argentino Miguel López hizo un saque de banda para Donovan, quien armó una pared con Barrett y batió al portero para poner el 2-1 parcial.

Al minuto 59, el DT local Bruce Arena ingresó Al colombiano Juan Pablo Ángel en sustitución de López. La entrada del colombiano no sólo trajo frescura al ataque angelino sino tambien contundencia. A los 64’, Barrett ganó de cabeza un baló y habilitó a Ángel, quien encaró solo a Kronberg y definió suave pero efectivo, decretando el 3-1 que inclino la balanza definitivamente en favor del equipo galactico.

Hacia el final del partido el equipo visitante no creó mayor peligro y el Galaxy continuo con el dominio del partido.Beckham rubricó la goleada a tres minutos del final con un tiro libre de antología. Al más puro estilo del inglés, Becks definió al ángulo e hizo estallar el Home Depot Center y cerrar las cifras definitivas del 4-1.

Sporting Kansas, jugará el próximo sábado 21 contra Seattle Sounders.

Alineaciones:

Sporting KC — Eric Kronberg, Roger Espinoza (Chance Myers 57), Aurelien Collin, Julio Cesar, Michael Harrington, Davy Arnaud, Milos Stojcev (Ryan Smith 65), Stephane Auvray, Kei Kamara (C.J. Sapong 67), Teal Bunbury, Graham Zusi.

LA Galaxy — Josh Saunders, Sean Franklin, Omar Gonzalez, A.J. DeLaGarza, Todd Dunivant, Landon Donovan, David Beckham, Juninho (Michael Stephens 85), Mike Magee, Chad Barrett (Chris Birchall 81), Miguel Lopez (Juan Pablo Angel 61).

Tarjetas amarillas:  Juninho (Galaxy) 80

Arbitro: Baldomero Toledo

Asistentes 1,2 -Ian Anderson; Kevin Duliba

4to oficial: Alejandro Mariscal

Asistencia: 19.763