web analytics
Fútbol de Honduras

Gareth Bale, la nueva joya de los Spurs

Print Friendly, PDF & Email

El jugador del Tottenham Hotspur Gareth Bale es la envidia de los principales clubes del fútbol europeo tras haber doblegado a la defensa del Inter de Milán por segunda vez en pocas semanas, pero su entrenador Harry Redknapp ya aclaró que no está en venta a ningún precio.

Maicon tuvo pesadillas con el lateral de los Spurs

El lateral izquierdo galés -ahora devenido en mediocampista- le había marcado tres goles al Inter en la derrota 4-3 en San Siro hace un par de semanas, y el martes volvió a ser la pesadilla del equipo italiano en White Hart Lane, donde el Tottenham ganó 3-1.

Bale, de 21 años, mareó al lateral derecho brasileño Maicon con una impresionante actuación en la que generó el segundo y el tercer gol de los “Spurs”.

El técnico del Inter, Rafael Benítez, ya sugirió la posibilidad de contratarlo, y Glen Hoddle, uno de los ídolos históricos del Tottenham, dijo que Barcelona y Real Madrid se unirían al interés por el jugador.

Sin embargo, el entrenador de los “Spurs” Redknapp se muestra firme en su decisión de no venderlo.

“No pueden comprarlo por 25 o 30 millones de libras esterlinas (40 o 50 millones de dólares), eso es seguro”, sentenció Redknapp a Sky Sport News el miércoles.

“Es un jugador joven increíble. El presidente dice que no está a la venta y eso es suficiente”, agregó.

Bale ya era elogiado cuando arribó al Tottenham procedente del Southampton por 10 millones de libras en el 2007, pero perdió nivel y confianza y hasta se convirtió en una maldición para un equipo que no pudo ganar en los 24 primeros partidos en los que contó con su presencia.

De todas formas, la llegada de Redknapp funcionó a su favor y ahora el Tottenham puede jactarse de tener al mejor jugador por la banda izquierda de toda Europa.

“Es increíble cómo puede correr y correr contra el mejor lateral derecho del mundo (el brasileño Maicon)”, señaló Redknapp.

Bale siguió dejando atrás a Maicon y a sus compañeros incluso en el tiempo de descuento del partido del martes.

El impacto de Bale ya generó comparaciones con su compatriota Ryan Giggs, quien saltó a escena cuando era un adolescente en el Manchester United y actualmente, con más de 30 años, sigue atormentando defensas.

Al igual que Giggs, Bale parece tener una energía interminable, gran habilidad y un ritmo frenético con la pelota al pie, además de tirar centros precisos.

Redknapp todavía cree que Bale es naturalmente lateral izquierdo, pero con el buen nivel mostrado en ese puesto por el camerunés Benoit Assou-Ekotto, el instinto ofensivo del galés está siendo aprovechado al máximo.