web analytics

Gerson Rodas pone a Honduras a Londres

Print Friendly, PDF & Email

Gerson Rodas anotador de dos goles contra El Salvador es felicitado por sus compañeros

La Selección de Honduras derrotó el sábado en el estadio Livestrong de Kansas,  tres goles a dos en tiempo extra a El Salvador en las semi finales del torneo sub 23,  y se clasificó por tercer vez a los Juegos Olímpicos de Londres.

En un vibrante desenlace, los hondureños tuvieron en la habilidad de Andy Najar y la eficacia de Gerson Rodas a los autores de la hepica victoria ante un aguerrido equipo salvadoreño que luchó con el último aliento hasta el final del partido.

Gerson Rodas en dos ocasiones 101 y 109 y Anthony Lozano apenas a los 49 segundos del primer tiempo, anotaron para Honduras, Milton Molina al 77 y Edwin Sánchez a los 16 fueron los anotadores de olos tantos salvadoreños.

Honduras, de esta forma, logra su tercer boleto a los Juegos Olímipicos, la primera fue en el año 2000 en Australia bajo el mando de Ramón Maradiaga, para Beijing 2008 con Alexis Mendoza y para Londres, con otro colombiano, Luis Fernando Suárez.

El lunes, Honduras jugará por el título de la Concacaf el cual ostenta desde hace cuatro años.

El trabajo del silbante Jair Marrufo fue bueno; por El Salvador amonestó a Diego Chavarría, Milton Molina y Darwin Cerén, mientras que por Honduras hizo lo propio con Mario Martínez, Andy Najar, Hilder Colón y Arnold Peralta.
Alineaciones:
El Salvador.- Yimmy Cuéllar, Milton Molina, Marlon Martínez (Edwin Sánchez, 74), Xavier García, Alexandro Mendoza, Diego Chavarría (Darwin Cerén, 27), Jaime Alas, Richard Menjovar, Andrés Flores (Hebert Sosa, 104), Isidro Gutiérrez y Léster Blanco. DT Mauricio Alfaro.
Honduras.- José Mendoza, Wilmer Crisanto, Hilder Colón, Ever Alvarado, Johnny Leverón, Arnold Peralta, Mario Martínez (Gerson Rodas, 61), Alfredo Mejía (Luis Garido, 25), Anthony Lozano, Eddie Hernández (Alexander López, 75) y Andy Najar. DT Luis Fernando Suárez.