web analytics

Gilberto y Tyson regresan a Primera con la USAC

Print Friendly, PDF & Email

Tyson Nuñez (Der) fue pieza clave en el ascenso de la USAC (Foto Norvin Mendoza)

La Universidad de San Carlos, dirigida por el hondureño Gilberto Yearwood logró el domingo, ascender a la Primera División del fútbol de Guatemala al derrotar, en lanzamientos de tiro penal a Cobán Imperial.

Además del ex internacional hondureño, en la Universidad de San Carlos, milita el atacante Milton Omar Nuñez, quien fue pieza clave para la obtención  del boleto de regreso la Primera División.

En el equipo de los “Principes” el Catracho, Gerson Tinoco anotó el gol que propició el alargue a tiempos extras.

Cobán volvió a decepcionar a su gente luego de perder la segunda oportunidad de ascender a la categoría mayor, contrario a la USAC, que logró volver a la categoría mayor luego de un año de jugar en Primera División.

En abril del año pasado fue la útlima vez que la “U” jugó en Liga Nacional, cuando junto con Xinabajul descendió a Primera División, dándole lugar a Petapa y Zacapa, respectivamente.

Las acciones

En un partido que fue dominado primordialmente por los universitarios, Cobán hizo la hombrada de último momento al anotar el empate 1-1 al minuto 85, lo que parecía un despertar increíble por parte de los Príncipes.

Los estudiosos se habían adelantado en el marcador a penas al minuto 8 de juego cuando el mexicano Carlos Kamiani Félix cobro un tiro penalti, luego de una falta en el área que originó la pena máxima. El marcador estaba 1-0.

Pero cuando todo parecía perdido para Cobán, y cuando la afición de los universitarios ya festejaba, prematuramente, el ascenso, apareció el hondureño Gerson Tinoco que sacó un remate, casi el único de Cobán en todo el partido, y mandó el balón al fondo de la portería para la igualada 1-1 en el marcador. Los “Príncipes Azules” obligaron a los tiempos extras.

En el segundo período de la prórroga se dio una de las opciones más claras cuando la USAC anotó el gol de la victoria pero debido a un fuera de juego de Selvin Motta, la jugada quedó invalidada; todo se definiría por penaltis.

En la definición desde los doce pasos, anotaron para la Universidad de San Carlos, Julián Priego, Selvin Motta, Juan Manuel Orellana y Milton Núñez, Luis Swisher erró su disparo. Para Cobán marcaron Fredy Ventura, Elmer Umaña y Rubén Morales; Chub y Elton Brown fallaron sus oportunidades. (Por: JUAN PABLO CORADO)