web analytics

Gobierno salvadoreño acuerda salario a jugadores Selección Fútbol Playa

Print Friendly, PDF & Email

El presidente de El Salvador, Mauricio Funes, ofreció hoy un salario mensual de 700 dólares a los jugadores de la selección de fútbol playa, quienes durante el mundial de esta modalidad celebrado en Italia, del 1 al 11 de septiembre pasado, hicieron “historia” al quedar como la cuarta mejor del mundo.

“Queremos apoyar de esta manera a una selección que en muy poco tiempo nos ha dado enormes alegrías (…) desde la Presidencia, hemos decidido otorgarle a cada jugador un ingreso mensual de 700 dólares que les permita continuar con su carrera deportiva”, dijo Funes, en un discurso brindado en un acto de conmemoración de los 190 años de la Independencia de España.

También se comprometió a construir “las dos primeras canchas de fútbol playa” para “favorecer la profesionalización” de esta rama deportiva que hasta el momento se ha jugado informalmente en el país.

“Una de estas canchas estará situada en la Costa del Sol (occidente) y la otra en el Turicentro (centro turístico) de Apulo (centro)”, específico el mandatario.

Añadió que a partir del logro de la “gloriosa” selección de playa activaron los convenios de cooperación deportiva con el gobierno de Brasil para que los técnicos y seleccionados salvadoreños “reciban también el apoyo técnico de una de las selecciones que fue la segunda del mundo en este mundial que se acaba de celebrar en Italia”, precisó.

El Salvador, en su tercera participación en un mundial, hizo “historia” en Italia, no solo porque logró su primer triunfo en un mundial, sino porque también clasificó a semifinales.

En la primera fase, los salvadoreños cayeron en el debut ante Portugal por 11-2, pero se recuperaron y derrotaron a Omán y Argentina, por 4-3 en ambos casos, para jugar los cuartos de final frente a Italia, a la que vencieron 5-6.

En la semifinal del mundial el seleccionado salvadoreño sucumbió 7-3 ante Rusia, y el domingo pasado, por la pelea del tercer lugar, cayó 3-2 ante Portugal.