web analytics

Goleado se va Pineda del Vida

Print Friendly, PDF & Email

Real España reencontró la senda del triunfo venciendo el miércoles, cuatro goles a dos al Vida y de paso, se colocó a solo un punto de la primera posición que comparten Olimpia y Motagua con 8 unidades.

En la noche del primer gol de Carlo Costly a su regreso a la Liga Nacional después de once años, la Máquina inició ganando desde los 7 minutos con un soberbio gol de cabeza de Edder Delgado.

El Vida, igualó a los 16 minutos através de un tiro de Brayan Castro que remató dentro del área, un lanzamiento libre que dejó sin opción de reaccionar a Luis López.

Un error de Obed Enamorado, le costó un penal al Vida el que, fue marcado por Costly a los 56 minutos, un gol que derrumbó anímicamente al Vida.

Bryan Rochez aumentó la cuenta a los 85 a pase de Juan Ramón Mejía mientras el Vida, volvió a la carga y a los 87 cuando, Sholby Martínez aprovechó un error de la zaga Aurinegra.

Franco Guity cuando se jugaban dos minutos de tiempo adicional estableció el cuatro goles a dos.

El tramo inicial del partido resultó ser muy dinámico y aunque durante los primeros minutos el favorecido fue el conjunto aurinegro, que logró agenciarse del balón y explotar la habilidad de Gerson Rodas y Harlinton Gutiérrez por los costados.

A medida avanzó el cronómetro los cocoteros fueron equilibrando las acciones. La Máquina insistió desde el principio, pero fue a los 8 minutos que arremetió con peligrosidad el marco defendido por el espigado Obed Enamorado.

El arquero tuvo que tomar precauciones luego de la ejecución de un tiro libre de Julio “Palomo” Rodríguez, quien centró buscando a su compañero Marlon Peña, pero oportunamente apareció Cholby Martínez para cerrar y evitar que el defensa hiciera contacto con el esférico.

Fue una advertencia, ya que segundos después los catedráticos consiguieron inaugurar el marcador, gracias a una gran habilitación de Rodas que desde el tiro de esquina la sirvió para que Edder Delgado, sin marca, apareciera a cabecear en el primer poste y venciera la estirada del guardameta. Era el 1-0.

Sin bien los Rojos no habían llevado trabajo a la meta de Lui López, solo necesitaron una para lograr la paridad y amargar a los de casa. Fue el veloz Maycol Montero quien filtró un pase hasta el área, donde Brayan Castro se le escabulló a sus marcadores y con buen movimiento técnico alcanzó a desviar la pelota con la nuca con tal fortuna que el balón se incrustró en el fondo de la red, venciendo a “Buba”.

Con los dos equipos entregados al ataque, el ritmo de juego provocó varias ocasiones en las que tanto los aurinegros como los cocoteros pudieron cambiar el resultado. Ejemplo de ello fueron los remates de Rodas y Gutiérrez que probaron al arquero Enamorado, quien tapó todo y antes del cierre de la primera mitad era la figura de los visitantes.

Sin embargo en el complemento el espigado cancerbero del Vida hizo olvidar todo lo que había hecho antes, ya que comentió un error infantil cuando al 53, se sintió sobrado y quizó salir haciendo “ticas” frente al “Palomo”, quien sin pensarlo le robó el balón. Ya casi vencido, Obed tuvo que recurrir a la falta contra el uruguayo para desprenderle la pelota. Una acción que fue marcada como penal por el árbitro David Cruz.

“El Cocherito” fue quien se encargó de transformar la pena máxima en gol y al 54, Real España ganaba 2-1. Una recompensa para el goelador, que antes de esa jugada había sido derribado en el área, en algo que debió haber sido penal.

Faltaría más porque al 85, la triangulación entre Juan Ramón Mejía, Delgado terminó conluyendo Róchez par aumentar la ventaja. Era el 3-1.

Dos minutos después Vida respondió, gracias a que al defensa se relajó y le permitió a Cholby anotar el 3-2. Pero en el agregado, Franco Güity sentenció el partido y de cabeza cerró el 4-2 final.

Al final del partido el técnico del Vida, Jorge Pineda, puso la renuncia, a la directiva.

Arbitro:  David Cruz,
Asistentes: Jesús Tábora, Víctor Pacheco y Manuel Zelaya

Real España: Luis López, Sergio Mendoza, Marlon Peña, Bryan Acosta (Jhow Benavides, min.72), Harlinton Gutiérrez, Edder Delgado, Gerson Rodas, Julio Pablo Rodríguez, Luis Lobo (Franco Güity, min.61), Bryan Róchez y Carlo Costly (Juan Ramón Mejía, min.76). DT: Carlos Caballero.

Vida: Obed Enamorado, Carlos Valle, Brayan Acosta, Cholby Martínez, Raúl Santos, Carlos Solórzano, Aldo Oviedo (Marcelo Canales, min.57), Miguel Valerio (Cristhian Martínez, min.80), Hendry Córdoba, Maycol Montero (Walter Martínez, min.84) y Eddie Hernández. DT : Jorge Pineda.