web analytics

Golearon al América, Carlos Reinoso se va!

Print Friendly, PDF & Email

Chiapas aprovechó las deficiencias defensivas de América para vencerlo 5-3 y darle al parecer el “empujón” final a la “era” del chileno Carlos Reinoso, en partido intenso de la fecha nueve del Torneo Apertura 2011 del futbol mexicano.

Edgar Andrade en dos ocasiones, a los minutos 7 y 57, Christian Valdez, al 29, el colombiano Franco Arizala, al 43, así como de su compatriota Jackson Martínez, al 87, dieron el triunfo a Jaguares. Por los de Coapa marcaron el ecuatoriano Christian Benítez, al 25, así como el argentino Daniel Montenegro, a los 52 y 61.

Con este resultado, Jaguares llegó a 17 unidades para ubicarse de manera provisional como segundo de la Tabla General, en tanto que América se quedó con nueve en la parte baja.

Los mejores 90 minutos de América de medio campo al frente en toda la campaña no pudieron reflejarse en el marcador de manera favorable por el eterno problema de la falta de contundencia, que ahora tuvo un nuevo “aliado” en la zaga central, donde Reinoso decidió improvisar a Jesús Molina, un grave error que le costó muy caro.

Pese a que había sido mejor en el trámite del encuentro, fueron los de casa los que lograron irse arriba al aprovechar una grave descoordinación defensiva en la que el uruguayo Jorge Rodríguez se llevó por velocidad a Paúl Aguilar para sacar un fogonazo que Navarrete rechazó a la llegada de Edgar Andrade, quien contraremató para romper el cero.

América asimiló bien este golpe, continuó con el control del esférico y en un lapso de cinco minutos tuvo tres ocasiones claras para empatar y darle la vuelta. La primera de ellas un tiro de esquina por derecha que peinaron a segundo poste donde Daniel Márquez, de frente, la voló.

Instantes después, el ecuatoriano Christian Benítez conectó un cabezazo que se estrelló en el travesaño y el argentino Miguel Martínez tapó con la cabeza un testarazo un remate de Márquez que iba al fondo de las redes.

Los capitalinos vieron recompensado su mejor funcionamiento con el empate a través de Benítez, quien dentro del área aprovechó una “peinada” de Diego Reyes, para dar una media vuelta y así enviar el esférico al fondo de las redes, al minuto 25.

Parecía que los de Coapa podrían darle la vuelta, pero Chiapas respondió de manera contundente al recuperar la ventaja cuatro minutos después en un gran disparo cruzado de Christian Valdez.

La decisión de mantener a Molina como central tuvo una nueva consecuencia a favor de los “felinos del sur” al conseguir el tercer tanto en un balón filtrado para el colombiano Franco Arizala, que sin problema se llevó al ex jugador de Tigres de la UANL para cruzar ante la salida de Navarrete, al minuto 43.

América generó nuevas esperanzas en el inicio de la parte complementaria al acortar distancias en un disparo de media distancia que el argentino Daniel Montenegro puso pegado al poste derecho, al minuto 47.

Todo indicaba que ahora sí las Aguilas tomarían el dominio del encuentro en todos los sentidos, sin embargo, su defensa sencillamente no respondió y permitió la cuarta anotación, obra de Edgar Andrade, al 57.

Los “azulcremas” respondieron cuatro minutos después con otro disparo en las afueras del “área” del “Rolfi” y así ponerse, una vez más, muy cerca del empate, conscientes que lo que restaba era “a matar o morir”.

Durante muchos minutos sometieron a los de casa, que defendían en su área, pero en ese afán de ir al ataque los americanistas dejaron espacios que ya sobre el final el cuadro local explotó para finiquitar el marcador.

El colombiano Jackson Martínez puso el quinto al minuto 87, para así conseguir una victoria que pone a Chiapas en los primeros sitios de la Tabla General.

Mientras que América debe hacer cambios, pero no solo de técnico, sino más profundos ante la falta de resultados del presidente Michel Bauer y su grupo de trabajo que conforma Jaime Ordiales, entre otros, además de algunos jugadores, que por dignidad deberían acompañar al “Maestro”.

El arbitraje estuvo a cargo de José Alfredo Peñaloza, quien tuvo una regular labor. Amonestó al argentino Miguel Angel Martínez (44) y al chileno Ismael Fuentes (82) por los de casa. Oscar Rojas (54) y Renato González (85) vieron cartón preventivo por los visitantes.

Alineaciones:

Chiapas.- Edgar Hernández, Christian Valdez, Miguel Angel Martínez, Ismael Fuentes, Luis Esqueda, Gerardo Espinoza, Jorge Hernández (Jesús Chávez, 65), Jorge Rodríguez, Edgar Andrade (Armando Zamorano, 82), Franco Arizala y Luis Gabriel Rey (Jackson Martínez, 67). DT José Guadalupe Cruz.

América.- Armando Navarrete, Paúl Aguilar (George Corral, 46), Aquivaldo Mosquera, Jesús Molina, Oscar Rojas, Rosinei Adolfo, Diego Reyes, Angel Reyna (Renato González, 70), Daniel Montenegro, Christian Benítez y Daniel Márquez (Isaac Acuña, 62). DT Carlos Reinoso (CHI).