web analytics
Fútbol de Honduras

Goles Catrachos en Guatemala

Print Friendly, PDF & Email

Dos goles hondureños, y la Universidad de San Carlos sumando de a uno para evitar el descenso, son las notas sobresalientes de la jornada a mitad de semana en el fútbol de Guatemala que disputó la penúltima fecha que dejó como líder absoluto al Municipal del Catracho Edwin Oliva anotador de un tanto.

La Universidad de San Carlos, no aprovechó la condición de local y empató a un gol contra el Malacateco en un duelo que podía haber aclarado el camino al descenso para ambos.

Con un gol de Carlos Mercedes Vásquez a los 18 minutos, Malacateco silenció las instalaciones universitarias que reaccinó a los 79, cuando el mexicano Carlos Kamiani logró empatar el duelo que dejó a la USAC y  Malacateco empatados con 24 puntos y Peñarol que igualó a un contra el Municipal, sigue en el último lugar con 22 .

Edgar Nuñez (D) festeja el gol contra los "Cremas"

El hondureño Edgar Nuñez del Xinabajul anotó a los 46 minutos, pero Comunicaciones tuvo una pronta reacción y terminó ganando tres goles a dos.

Jairo Arreola igualó a los 59 y  Tránsito Montepeque al 68, convirtieron los goles del triunfo de los “Cremas”

Darwin Oliva a los 48 minutos, empató para el Municipal luego que Diego Aroche tuvo ganando desde los 23 al Peñarol que lucha por evitar el descenso.

El empate significó para Municipal el primer lugar de la fase de clasificación.

Con goles de  Jhony Ruiz (25′) y Riqui Nelson Murga (31′),  Marquense venció dos a cero a Juventud Retalteca.

El triunfo dejó a Marquense  en la pelea por el segundo lugar y el acceso directo a las semifinales, mientras Juventud Retalteca perdió terreno.

Xelajú con el gane uno a cero de visitante, le propinó la tercera derrota en fila a Mictlán en el estadio Asunción.

Mictlán se jugará la clasificación en la última fecha contra Comunicaciones.

Walter Linares puso a ganar a los “Jaguares”  a los once minutos,  pero el brasileño  Evandro Ferreira empató a los 33 del primer tiempo.