web analytics

Goles colombianos encumbran a Parrillas One

Print Friendly, PDF & Email

Con goles de los colombianos Javier Estupiñán y Charles Córdoba, Parrillas One se impuso el miércoles 2-0 al Vida en Tela.

Este fue el primer triunfo de Parrillas jugando de local, después de haber empatado en sus dos salidas anteriores. Para el Vida, fue el segundo revés en fila desde la llegada del nuevo entrenador, Hernán García Martínez y la quinta del torneo.

El próximo sábado, Parrillas One recibirá al líder Real Sociedad mientras que Vida será local contra Deportes Savio en la fecha siete.

El partido

El delantero colombiano Javier Estupiñán hizo un buen partido, muestra de ello fue que desde el minuto 4 llevó peligro al marco rival con un cabezazo que tapó el arquero Ricardo Canales tras un centro de Anael Figueroa.

El gol llegó hasta el minuto 17 tras una jugada colectiva del cuadro teleño, Anael Figueroa se escapó por la banda derecha, luego mandó un centro preciso que recibió Charles Córdova quien no lo pensó dos veces y sacó un disparo que el guardameta Ricardo Canales rechazó con los puños, pero el esférico le quedó a Juan Angel Romero y éste le envió un centro a Estupiñán, quien de cabeza mandó la pelota al fondo de la red anotando su cuarto tanto en este torneo y el primero del encuentro.

Estupiñán tuvo el segundo gol en una acción donde quedó solo frente a la portería del Vida pero no supo definir ante el achique del Gato Canales, esto sucedió a los 36 minutos de la primera parte.

El Parrillas One atacaba más y quería el segundo gol, mismo que llegó en el último minuto de la primera parte. Figueroa hizo un tiro de esquina, el atacante Horacio Parham se aproximó a recibir el balón pero el defensor Marcelo Santos le cometió falta y el árbitro no dudo en marcar lanzamiento penal. Córdova se encargó de poner la pelota dentro de la portería del Vida, era el 2-0.

En el complemento la tónica del juego no cambió, el Parrillas One buscaba constante mente el tercer gol, en el minuto 52 el colombiano Córdova lo intentó con un potente disparo que el guardameta Canales pudo contener con la punta de los dedos.

El Vida quiso responder a los ataques del equipo local en los minutos finales, pero careció de dinámica y contundencia en sus acciones de gol. Sholby Martínez sacó un potente remate en minuto 74 desde fuera del área, pero el arquero Mario Flores hizo una espectacular tapada para dejar sin posibilidades al cuadro rojo que además terminó jugando con 10 por la expulsión de Raul Santos en el 67.

El Parrillas One gusta y gana, mientras Hernán García se hunde en el descenso con el barco que abandonó Jorge Pineda.

Parrillas One: Mario Flores, Quiarol Arzú, Porciano Ávila, Luis Guzmán, Juan Ángel Romero (C. Ceballos, min.62), Anael Figueroa (M. Ventura, min.64), Arnol Solórzano, Allan Rivas, Charles Córdova, Javier Estupiñán y Horacio Parham (E. Zamora, min.77). DT: Carlos Tábora.

Vida: Ricardo Canales, Rommel Murillo (W. Lapresti, min.46), Carlos Valle, Secundino Martínez, Chestyn Onofre, Hendry Córdova (R. Espinal, min.46), Sholby Martínez, Marcelo Santos, Carlos Solórzano (V. Zúniga, min.11), Miguel Valerio y Eddie Hernández. DT: Hernán García.