web analytics

Goles del hondureño José Paz clasifican al Caracas FC

Print Friendly, PDF & Email

Shenandoah USA avanzó a la segunda ronda de la Copa Latina 2012

El once de Shenandoah USA logró una heroica remontada para derrotar 3-2 a Team Chile, equipo que estuvo ganando 2-1 hasta el minuto 84’. Las gradas ya cantaban la victoria cuando Fernando Iribarren remató muy bien de cabeza un centro de Leonardo Palacio, tras una gran jugada.

Posteriormente, en el tiempo de reposición, el propio Iribarren decidió el encuentro a favor de los jóvenes de Shenandoah con otro testarazo para delirio de sus seguidores. Justin Oseguera abrió el marcador a favor del conjunto de USA, pero Erik Pastenes al 45’ y Carlos Illescas al 65’ le dieron provisionalmente la vuelta a uno de los encuentros más emotivos de la edición de la Copa Latina.

“Fue un partido más duro de lo que pensábamos. Después de vencer los nervios iniciales comenzamos a dominar y al final todo salió bien”, comentó el entrenador de Shenandoah Carlos García.

“La actitud de los muchachos fue la mejor, pese a su juventud nunca se achicaron”.

La victoria tiene un mérito adicional si se tiene en cuenta el modo en que se recuperó un equipo que su edad promedio es de 18.5 años.

“Después de empezar bien nos desconcentramos un poco con los goles, pero supimos recuperarnos y sacar la victoria”, dijo el zaguero Andrés Sacarías. “Estoy muy contento con el trabajo que hicimos y con nuestra reacción”.

Shenandoah se medirá a Red Force, que en el cierre de la jornada derrotó 7-3 a México Starlight, en el encuentro con más anotaciones en lo que va de la XX Copa Latina. Los goles de Red Force fueron de Ever Hernández (19’, 40’, 50’, 64’), Juan Carbajal (34’, 57’) y Jean Camere (63’).

Por los aztecas anotaron Ponieck Anaxe (27’), Víctor Cabrera (62’) y Mariano Jiménez (70’).

Con los cuatro goles anotados, Hernández encabeza la tabla de cañoreros. Con dos goles van Carbajal, Abe Thomson (Perú North Miami Beach), Fernando Iribarren, José Paz y Horacio Parham.

En el Caracas FC juegan los hondureños Daniel Murillo y José Paz

En el primer partido de la jornada dominical Caracas FC derrotó 2-1 a Argentina SPFC con goles del hondureño José Paz (31’ y 48’) por los vencedores y De Gabriel Rica (43’) por los vencidos.

Además de José Paz, también juega  Daniel Murillo, el hijo del ex volante del Motagua Oscar Murillo y la ex atleta Edith Menijvar.

El equipo de la capital venezolana se enfrentará en segunda ronda con el campeón de la pasada edición Perú NMB, que el sábado venció 4-0 a Argentina en el choque inaugural.

En el segundo juego Haití Internacional con goles de Junior Innocent (9’), Alain Gustave y Fabien Robrego (90’) doblegó 3-2 a Alianza México que se quedó corto con los dos goles del hondureño Horacio Parham Castro (38’ y 40’).

El representativo de Haití jugará con El Salvador, que derrotó 2-1 a Brazil Soccer Academy, en el cuarto encuentro del día, con dos golazos de Andrew Osima (33’), y del ex internacional cubano Reinier Alcántara (39’), mientras Marcos Fernández (90’) descontó para los mexicanos.