web analytics

Grupo de “la muerte” sigue abierto para los cuatro

Print Friendly, PDF & Email

En un encuentro trepidante, pleno de alternativas en ambos arcos, desconociendo el calor y la humedad reinantes, Estados Unidos y Portugal igualaron 2-2 y dejaron abierta la definición del Grupo G de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™ para la última jornada. El partido se jugó el domingo 22 de junio en el Arena Amazônia, de Manaos.

Cuando todo parecía perdido para Portugal, que se despedía del certamen con una derrota, Varela metió un cabezazo justo tras un gran centro de Cristiano Ronaldo y dio esperanzas a los lusos (2-2, 90+4′). El resultado dejó a Alemania líder con cuatro puntos, los mismos que Estados Unidos, segundo por diferencia de gol, y a Portugal y Ghana con una sola unidad.

La perplejidad ganó los rostros de los jugadores estadounidenses, que habían dado vuelta la desventaja inicial y se veían ya en los octavos de final gracias a una muy buena performance, que superó largamente la mostrada ante los ghaneses en el debut.

Los de Juergen Klinsmann hicieron méritos suficientes para haberse ido al descanso con una igualdad, pero apenas iniciado el duelo, Miguel Veloso pateó mordido desde lejos, Geoff Cameron pifió en el despeje y el balón le cayó a Nani, que definió arriba (0-1, 5′).

Emoción en las áreas y en el resultado
Con la desventaja, Estados Unidos metió más presión todavía en el segundo tiempo. Con caracter y un buen manejo de la pelota, las Barras y Estrellas llegaron al empate pero con un tiro de media distancia. Jermaine Jones apuntó desde fuera del área y la clavó en el segundo palo ante la mirada atónita de Beto (1-1, 64′).

El encuentro siguió siendo siendo apasionante y con Estados Unidos más peligroso hasta que, después de un centro desde la izquierda, Dempsey metió el abdomen para poner acariciar la clasificación (2-1, 81′).

Los de Paulo Bento reaccionaron con la vergüenza de Ronaldo como bandera y consiguieron un empate que, aunque con muy escaso margen, los deja en carrera.

Estados Unidos jugará ante Alemania el 26 de junio en Recife, mientras que Portugal se medirá a Ghana el mismo día en Brasilia.