web analytics

Guadalajara deja en coma al Alcoyano

Print Friendly, PDF & Email

El "Choco" Lozano jugò los 90 minutos contra Guadalajara

El Guadalajara dio un sensacional golpe de efecto al ganar en el campo de El Collao por 0-1 con un gol de Cristian en el arranque del segundo periodo tras un clamoroso fallo del meta local Dorronosoro.

Con esta victoria el cuadro alcarreño se distancia en seis puntos a los que añade el ‘goal-average’ a favor de un Alcoyano que mereció mayor recompensa después de haber dominado todo el partido.

El Alcoyano comenzó poniéndole una marcha más al partido y cercando la portería de Saizar, que se erigió en el verdadero protagonista en el arranque con una excelente intervención a remate de cabeza de César Remón que envió con muchas dificultades a córner en el minuto 12.

Previamente a esta acción, Choco Lozano se zafaba de su marcador en la frontal y su remate con pierna derecha se le fue por encima del larguero. Estas dos claras ocasiones animaron al conjunto de Luis César que pasó a encerrar al Guadalajara en torno a su área.

Sin embargo, con el Alcoyano volcado sobre el portal de Saizar, el cuadro alcarreño consiguió enmudecer a la grada de El Collao con una acción de contragolpe en el minuto 27, con pase largo sobre Jonan, quien coge adelantado a la zaga local y logra plantarse delante del meta Dorronsoro, si bien su ajustado remate sale rozando el poste derecho.

Esta acción hizo despertar de su pequeño letargo al Alcoyano que pasó a disfrutar de sus mejores minutos del primer tiempo con ocasiones de gol para Gato, en dos ocasiones, y César Remón.

La segunda mitad comenzó con el guión cambiado después de que Cristian, al aprovechar en el minuto 52 un error del guardameta Dorronsoro, que no blocó bien el balón tras un disparo de Saizar, adelantara en el marcador al Guadalajara.

Este gol nubló por completo a un Alcoyano que no tuvo la claridad de ideas del primer tiempo, mientras que el conjunto alcarreño cada vez se encontraba más cómodo en defensa.

De hecho, los locales no remataron por primera vez en el segundo periodo hasta el minuto 74, en una acción a balón parado, en la que primero tocó Morcillo y luego Choco Lozano, pero algo forzado, acabó rematando fuera.

Esa fue toda la pólvora del Alcoyano que fue despedido por su afición con una gran pitada. El Guadalajara pudo redondear su actuación con un segundo gol pero el disparo cruzado de Aníbal en el tiempo de descuento acabó en córner.

Ficha técnica:
0 – Alcoyano: Dorronsoro, Pina, Rojas, Fran Miranda, Morcillo, Álvaro (Cañadas, m.84), Xavi Molina, César Remón (Paco Esteban, m.73), Gato (Wellington, m.61), Choco Lozano y David Torres.

1 – Guadalajara: Saizar, Antonio Moreno, David Fernández, Iván Moreno, Javi Barral, Jonan (Nico, m.61), Javi Soria, Jony, Gerard Badía (Víctor Fernández, m.91+), Cristian (Oya, m.82) y Aníbal.

Gol:
0-1, m.52: Cristian.

Árbitro: Sánchez Martínez (Comité murciano). Amonestó a los locales Choco Lozano y Fran Miranda
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo cuarta jornada de Segunda División disputado en el campo de El Collao ante 4.688 espectadores. Tarde fresca y terreno de juego blando por la lluvia caída en varios tramos del encuentro.