web analytics
Fútbol de Honduras

Guardiola celebra triunfo 100 con goleada

Print Friendly, PDF & Email

El Barcelona ha accedido a los octavos de final de la Copa del Rey tras someter a un Ceuta que fue goleado en el Camp Nou (5-1) por un equipo repleto de suplentes y jugadores del filial y que jugó desde el minuto 26 con un jugador menos.

Messi, entró a los 61 y la metió seis minutos después. Que calidad

Con esta victoria, el técnico Josep Guardiola ha sumado su triunfo cien en el banquillo azulgrana, precisamente en un partido en el que pudo reafirmar que cuenta con una base en el filial de máxima calidad, como en el caso de Thiago, que realizó un gran partido.

El encuentro se puso favorable al Barça justo en el arranque, cuando Nolito marcó tras una gran jugada personal (1-0).

Milito marcó el segundo (2-0), que fue muy celebrado por el argentino, quien en la segunda parte acabó pidiendo el cambio por una lesión muscular.

El Ceuta evidenció la diferencia de calidad entre ambas plantillas y tuvo posesiones cercanas al 15 por ciento, aunque rondado la media hora se desmelenó con dos acciones: un lanzamiento al palo de Gilson y un gran gol de Guzmán, que tras una no menos sensacional jugada de Seguro, acortó distancias en el minuto 35 (2-1).

El tanto del Ceuta llegó después de que Bojan errase un lanzamiento de penalti que le había costado al Ceuta la expulsión de Vítor Moreno, que vio la roja directa por ser el último defensor, aunque ya tenía una amarilla de una acción anterior.

En la segunda parte, y con el Ceuta con diez, el Barcelona no tuvo rival, y menos aún cuando Guardiola premió el tesón de los casi 40.000 aficionados que se citaron en el Camp Nou y dio entrada a Messi, aunque el argentino ya pisó el césped con el 3-1, tras el gol de Pedro.

Bojan se desquitó de una temporada negado ante la portería rival y marcó su primer gol (4-1), casi en la línea de meta, después de que Messi realizase una jugada marca de la casa. El argentino, tras un acción de mérito de Thiago, marcó el definitivo 5-1 entrando como un machete por en medio de la defensa ceutí.