web analytics

Guatemala arriba a Los Ángeles pensando en Honduras

Print Friendly, PDF & Email

Ever Hugo Almeida (I) sigue sin hablar con la prensa

La selección de fútbol de Guatemala arribó este día a Los Ángeles,  EE.UU. para jugar la Copa Oro de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf), después de disputar dos partidos de preparación con Venezuela y Bolivia, con resultados de una derrota y un empate, respectivamente.

La selección guatemalteca disputó el miércoles por la noche su último partido de preparación frente a Venezuela, con quien perdió 2-0.

Los dirigidos de Almeida jugaron un partido deslucido, sin ideas y decepcionaron con su derrota previo a competir en la Copa Oro.

Guatemala sólo disputó dos partidos de preparación. El otro fue contra Bolivia el pasado 29 de marzo con empate a un gol en la ciudad sureña de Mazatenango.

Almeida evitó hacer comentarios sobre los derrota ante Venezuela, que, según la prensa deportiva, dejó su sabor amargo en los jugadores que se aprestan a disputar el máximo torneo regional.

La selección guatemalteca, que integra el Grupo B de la Copa Oro de la Concacaf, debutará el próximo lunes frente a su similar de Honduras en el estadio Home Depot Center, en Carson (California).

Luego viajará a Miami para jugar contra el equipo de Jamaica el 10 de junio y de allí se trasladará a Nueva Jersey para enfrentar a Granada el día 13.

Según el seleccionador de Guatemala, las aspiraciones que lleva el equipo es clasificarse a la segunda ronda de la Copa Oro.

El listado de los jugadores convocados por Almeida para disputar esta copa son los siguientes:

Porteros: Ricardo Jerez, Juan José Paredes y Paulo César Motta.

Defensas: Edwin González, Henry Medina, Carlos Gallardo, Carlos Castrillo, Cristian Noriega y Gustavo Cabrera.

Volantes: Manuel León, Wilfred Velásquez, Elías Enoc Vásquez, Jairo Arreola, José Manuel Contreras y José del Águila, Gonzalo Romero, Henry López y Carlos Figueroa.

Delanteros: Jonatan López, Marco Pablo Pappa, Carlos Ruiz, Dwight Pezzarosi y Oscar Isaula, este último hondureño nacionalizado guatemalteco.