web analytics

Guatemala avanza a Cuartos de final

Print Friendly, PDF & Email

Carlos Gallardo Jairo Arreola y Gonzalo Romero Guatemala

La selección de fútbol de Guatemala goleó este lunes 4-0 a su similar de Granada y avanzó como uno de los dos mejores terceros lugares a cuartos de final de la Copa Oro-2011 de Concacaf, en partido jugado en Harrison (New Jersey).

Los goles chapines fueron anotados por José Del Aguila (15), Marco Pappa (21), Carlos Ruiz (53) y Carlos Gallardo (58).

Esta es apenas la tercera ocasión en que Guatemala rebasa la etapa de grupos en nueve particiones en este torneo copero.

Por su parte, Granada se va con tres derrotas sin victorias y 15 goles permitidos sin ninguna anotación.

La escuadra centraomericana necesitaba ganar por tres o más goles para como uno de los dos mejores terceros meterse en cuartos, donde podría enfrentar el sábado en East Rutherford (New Jersey) a México o el domingo al ganador del Grupo C (por definir todavía) en Washington.

El ganador de este torneo clasifica también para la Copa de las Confederaciones en Brasil-2013.

Guatemala abrió el marcador al minuto 15 luego de una jugada triangulada entre Ruiz, Herny López y Del Aguila, quien materializó con un metrallazo a unos 30 metros para anidar en el caño derecho.

El tanto de Del Aguila fue el primero de la selección guatemalteca en Copa de Oro desde que Ruiz marcara frente a Trinidad y Tobago en el 2007.

Al minuto 21 fue el atacante Pappa quien sonó cañonazo que con complicidad del arquero granadino marcó el segundo gol chapín, ya que el meta la manoteó pero no pudo evitar que entrara.

Granada había tenido una situación clara de gol al minuto 13 mediante el volante Marcus Marshall, pero su misil se fue por encima del arco guatemalteco.

Guatemala abrió agresiva la segunda parte y al minuto 53 llegó el tercer gol mediante el ´Pescadito´ Ruiz, quien remató un disparo del recién incorporado Jairo Arreola, que había dado en el travesaño.

Al 58 llegó el cuarto y último gol chapín por obra de Carlos Gallardo, quien fue conectado por un centro de Pappa en el área chica.

La selección de El Salvador (Grupo A), que también opta por uno de los dos mejores terceros lugares, tiene que esperar por el resultado del martes en el Grupo C (Panamá, Estados Unidos, Canadá y Guadalupe).

– Alineaciones:

Guatemala: Ricardo Jeréz – Carlos Gallardo, Henry Medina, Gustavo Cabrera, Wilfred Velásquez, Jonathan López, José Del Aguila, Gonzalo Antonio Romero (Dwight Pezzarossi, 81). Marco Pappa (Manuel León, 88), Carlos Ruiz y Henry López (Jairo Arreola, 46). DT: Ever Hugo Almeida.

Granada: Shemel Louison – Leon Johnson, Anthony Modeste, Cassim Langaigne, Marcus Marshall (Shannon Phillip, 60) Ricky Charles, Junior Williams (David Cyrus, 46), Lancaster Joseph, Delroy Facey (Marcus Julien, 82), Anthony Straker y Clive Murray. DT: Michael Adams.