web analytics

Guatemala confirma favoritismo del Grupo “E”

Print Friendly, PDF & Email

Fredy García anotó el cuarto gol para Guatemala (Fifa)

La selección nacional de fútbol de Guatemala sumó el viernes sus tres primeros puntos en la eliminatoria para el Mundial de Brasil 2014, al golear 4-0 a su similar de San Vicente & Las Granadinas.

El equipo guatemalteco que dirige el paraguayo Ever Hugo Almeida fue superior a la desconocida selección caribeña e hizo valer su condición de local en el Mateo Flores de la capital para comenzar con pie derecho su nueva aventura mundialista.

La primera anotación del encuentro estuvo a cargo del puntero Chapín, Marco Pappa, quien al minuto 14 desinfló al equipo caribeño con un contundente derechazo, y lo dejó sin posibilidades de recuperarse.

Esa anotación dio seguridad a los guatemaltecos, lo que les permitió fortalecer su posición frente a un visitante cada vez más débil y descontrolado.

El segundo gol estuvo a cargo de Yony Flores, al minuto 30, que al aprovechar un pase directo de Pappa, venció al arquero Dwaine Sandy.

Recién ingresado a la cancha, Mario Rodríguez, quien sustituyó a Jonathan López, anotó el 3-0 al minuto 52, en tanto que Fredy García, se encargó del definitivo 4-0 al minuto 71 del encuentro.

Pese a que la selección guatemalteca nunca ha clasificado a la fase final de una copa del mundo no obstante que participa en las eliminatorias desde la década de los cincuenta, miles de aficionados colmaron el coloso para dar un nuevo apoyo al equipo azul y blanco.

La ausencia del delantero Carlos “El Pescado” Ruiz, del Veracruz (México) y la del volante creativo Manuel Contreras, de la Universidad de Concepción (Chile), ambos por lesión, no pesaron en el partido.

El juego de vuelta entre estas dos selecciones, según el calendario de las eliminatorias, está programado para el próximo 7 de octubre e la isla caribeña.

Antes, el 6 de septiembre, la selección de Guatemala tendrá que visitar a su similar de Belice en la ciudad de Belmopan y ese país le devolverá la visita el 11 de octubre.

En esta fase, Guatemala también se tiene que enfrentar de local a Granada el próximo 11 de noviembre y tres días después jugará de visita.

Alineaciones:

Guatemala: Ricardo Jerez, Yony Flores, Gustavo Cabrera, Cristian Noriega, Marco Pappa (Fredy García, m68), Wilfred Velásquez, Fredy Thompson, Gonzalo Romero, Jonathan López (Mario Rodríguez, m47), Jairo Arreola y Minor López (Tránsito Montepeque, m47).

D.T. Ever Hugo Almeida

San Vicente & Las Granadinas: Dwaine Sandy, Reginal Richarson, Roy Richars, Keith James, Geroni Peters, Chad Balcombe, Emerald George (George Narel, m50), Reginal Payne, Shandel Samuel (Durwin Ross, m83), Myron Samuel y Norrel George.

D.T. Colwyn Rowe

Goles: Pappa (m14), Flores (m30), Rodríguez (m52), García (m71).

Árbitro: Erick Roberto Luna (Honduras). Mostró tarjetas amarillas a James (m66) y Balcombe (m77), y expulsó a Browne (m87)

Incidencias: Partido de ida de la primera fase eliminatoria de la Concacaf para el Mundial de Brasil 2014, disputado en el estadio Mateo Flores, de la capital guatemalteca, ante unos 24.000 aficionados.