web analytics

Guatemala inicia nueva aventura mundialista

Print Friendly, PDF & Email

Guatemala inicia contra San Vicente y las Granadinas

La selección nacional de fútbol de Guatemala comenzará este viernes una nueva aventura mundialista, al recibir a su similar de San Vicente y Las Granadinas, en el partido de ida valedero por la eliminatoria para Brasil 2014.

El equipo guatemalteco, que dirige el paraguayo Ever Hugo Almeida, comenzó desde la semana pasada su preparación para este partido, en el que el principal ausente será su referente, el legionario Carlos ‘Pescadito’ Ruiz, que juega en el Veracruz (México).

Ruiz se presentó el pasado martes a los entrenamientos de la selección, pero quedó fuera de la convocatoria al detectársele una fisura en el tobillo derecho que necesita de al menos tres semanas de recuperación.

También quedó fuera el volante creativo José Manuel Contreras, de la Universidad de Concepción (Chile), también por lesión.

Según Almeida, esas dos lesiones le han cambiado toda la estrategia para el primer partido eliminatorio hacia el Mundial de Brasil 2014 contra los caribeños.

La selección mayor, que participa en eliminatorias desde 1950, no ha podido clasificar a un Mundial, y apelará a su condición de local para buscar los primeros tres puntos.

El partido de ida se disputará a las 20.00 hora local (02.00 GMT del sábado) en el estadio Mateo Flores, de Ciudad de Guatemala.

El partido de vuelta, según el calendario de las eliminatorias, está programado para el próximo 7 de octubre en la isla caribeña.

Antes, el 6 de septiembre, la selección de Guatemala tendrá que visitar a su similar de Belice en Belmopán y ese país le devolverá la visita el 11 de octubre.

Los integrantes de la selección de San Vicente y las Granadinas comenzaron a llegar desde ayer a Guatemala, pero el último grupo lo hará en horas de la noche de este jueves, informaron hoy a Efe fuentes deportivas.

Ninguno de los estrategas ha desvelado el once que utilizarán en el primer partido eliminatorio por el área de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf).

La Comisión de Árbitros de la FIFA ha nombrado al hondureño Erick Rigoberto Medina como juez central del partido, y como asistentes a los costarricenses Osvaldo Luna y Marvin Ramírez, mientras que el mexicano Héctor Conchola será el comisario.

Alineaciones posibles:

Guatemala: Ricardo Jerez, Jonathan López, Cristian Noriega, Gustavo Cabrera, Carlos Gallardo; Marvin Ávila, Wilfred Velásquez, Freddy Thompson, Fredy García, Oscar Isaula y Minor Ignacio López. Seleccionador: Ever Hugo Almeida.

San Vicente y las Granadinas: Dwaine Sandy, Reginal Richarson, Roy Richars, Keith James, Geroni Peters, Chad Balcombe, Emerald George, Reginal Payne, Shandel Samuel, Myron Samuel y Norrel George. Seleccionador: Colwyn Rowe.

Árbitro: El hondureño Erick Gerardo Andino.

Estadio: Mateo Flores, de Ciudad de Guatemala.

Hora: 20.00 hora local (02.00 GMT del sábado).