web analytics
Fútbol de Honduras

Guatemala U-17 jugará contra Canadá

Print Friendly, PDF & Email

Gary Stempel, entrena a Guatemala U-17

La selección Sub’17 de Guatemala viajó el jueves a Estados Unidos, donde mañana jugará contra su similar de Canadá, de camino al premundial de fútbol de la categoría que se disputará en Jamaica.

Dirigidos por el técnico panameño Gary Stempel, los 20 jugadores guatemaltecos viajaron a Florida, donde jugarán este viernes un único partido internacional de preparación frente a los canadienses, de cara a las eliminatorias.

El próximo domingo, la selección sub’17 de Guatemala viajará desde Estados Unidos a Montego Bay (Jamaica).

Guatemala inicia otra vez su sueño de clasificarse por primer vez en la historia a una copa del mundo.

Stempel fue contratado como técnico del equipo juvenil en enero pasado y ha prometido llevar a este país centroamericano a su primer Mundial.

Guatemala integra el Grupo C del premundial y su debut será el 17 de febrero frente a la selección de Trinidad y Tobago y dos días después jugará ante la anfitriona Jamaica.

Este campeonato es clasificatorio para el Mundial Sub’17 que se disputará en México.

El técnico ha ofrecido que tratará de “hacer historia” en Guatemala como lo hizo en Panamá, a la que clasificó a su primer mundial en 2003 con la sub’20.

“Vengo aquí para darles a ustedes su primer mundial”, dijo en enero pasado Stempel, que entre su palmarés también tiene el título de la Copa de Naciones de la Unión Centroamericana de Fútbol (Uncaf) con la selección mayor de Panamá en 2009.

Los 20 jugadores con los que Guatemala buscará clasificarse al Mundial sub’17 son los siguiente:

Porteros: Jhony Navarro y Jonathan Hernández Defensa: Gerardo Gordillo, Cristian Jiménez, Luis Ruiz, Álvaro Tuna, Bryan Lémus y Brandon de León.

Volantes: Julio Ortíz, Luis Pérez, Franklin García, Kevin Lam, Brallan Figueroa, Cristopher Ramírez, Wagner Morales y Santos Monzón.

Delanteros: José Ávila, Diego Ramos, Christopher Robles y Albert Barrientos.