web analytics

Guatemala venció a Belice y domina el Grupo “B”

Print Friendly, PDF & Email

Gustavo Cabrera, anotó el primer gol de Guatemala

La Selección de Guatemala derrotó el martes en Balmopán dos goles a uno a Belice que dirige el hondureño Chelato Uclés,  por el Grupo “B” de la fase previa de las eliminatorias de la Concacaf para la Copa Mundo de Brasil 2014.

A los 4 minutos, Gustavo Cabrera aprovechó un cobro de tiro de esquina de Marco Pablo Pappa el defensa saltó y con la cabeza venció al portero Moody-Orio, para tomar ventaja en el partido.

Guatemala estuvo a punto a anotar un segundo gol con sendos remates de Marco Pablo Pappa, sin embargo el guardameta beliceño Shane Orio se encargó de no permitirlo. Así finalizó el primer tiempo con la ventaja mínima para los nacionales.

En la segunda parte el técnico Ever Hugo Almeida ingresó a Marvin Ávila e Ignacio López, para buscar más velocidad y juego por alto ante los beliceños. Los sacrificados fueron Jonathan López y Jairo Arreola, porque no lograron acoplarse mejor al juego del equipo.

Sin embargo, a los cambios les costó meterse al juego, pues el equipo se mostró timorato y olvidó llegar con claridad y con seguridad a la portería de Moody-Orio y al contrario de ellos, los locales no dejaron de atacar y de buscar un descuido del equipo nacional.

Con el transcurrir de los minutos, al 75, una saque de portería de Jerez, fue aprovechado por Titiman Ávila para pivotear la pelota y dejársela a Ignacio López, para que el delantero rematara desviado y anotara el segundo tanto guatemalteco.

La alegría duró poco, pues al minuto 77, Deon McCaulay aprovechó la mala marcación de Yony Flores y Gustavo Cabrera para vencer a Jerez y descontar en el marcador (2-1).

Guatemala buscó quitarse la presión en los últimos minutos al bajar el ritmo del juego, pero los beliceños insistieron en encontrar la igualdad, la cual no llegó, a pesar de que los nacionales terminaron más preocupados en que terminara el encuentro.

El combinado con esta victoria ganó su segundo partido eliminatorio y sumó seis puntos para colocarse líder solitario del grupo E.

Los otros rivales del grupo, San Vicente y Granada se enfrentarán hasta el 18 de septiembre. El próximo rival del combinado nacional es San Vicente y las Granadinas.

Arbitro: Malon Alfonso Mejía

Belice: S. Moody-Orio, L. Méndez (V. Morales, 46′), E. Trapp (H. Trasher, 69′), I. Gaynair, D. Eiley, V. Symms, E. Smith (Jiménez, 46′), E. Kuylen, R. Simpson, H. Róches y D. MacCaulay.

Guatemala: Ricardo Jérez, Yony Flores, Cristian Noriega, Gustavo Cabrera; Jonathan López (Marvin Ávila, 46′), Rafael Morales, Freddy Thompson, Wilfred Velásquez; Marco Pablo Pappa, Jairo Arreola (Ignacio López, 46′) y Mario Rodríguez (Freddy García, 66′).