web analytics

Guerra y Quioto, los socios del gol en Olimpia

Print Friendly, PDF & Email

El colombiano Omar Guerra y Romell Quioto empezaron a enamorar a la exigente afición del Olimpia marcando los goles del triunfo contra Real España.

“Los goles siempre son un premio a un esfuerzo colectivo, no individual y tenemos la satisfacción de haber sacado los tres puntos”, a la descripción del colombiano Omar Guerra le sigue la reflexión de Romell Quioto: “Es una alegría enorme para mí encontrarme con el gol, ahora a seguir trabajando porque el tiempo es corto y el martes viajamos para Tela pensando en Parrillas”.

El cansancio de la batalla se miraba reflejaba en sus rostros, pero a la vez se escondía detrás de la alegría que genera el hecho de anotar en un derbi.

“Desde el inicio de semana nosotros estábamos convencidos que íbamos a ganar y gracias a Dios salimos triunfadores”, comparte el romántico del gol.

Ya sabían cómo se juegan los clásicos… Ambos ya habían sentido el gusanito de los clásicos con otras camisas… Quioto lo había experimentado en los Vida-Victoria y Guerra en el Millonarios-Nacional de Colombia, así como en el Deportivo Quito-Liga Deportiva de Quito en Ecuador, por lo que ya sabían de qué se trataba esto…

“En cada país son bravos; en Colombia los clásicos son fuertes al igual que en Ecuador. Estos juegos siempre son muy disputados, son partidos de mucha emoción, de mucha fricción, de mucho esfuerzo y gracias a Dios ganamos”, describe Guerra.

Como lo dice Quioto, estos encuentros siempre se caracterizan “por el roce, por la intensidad de que son clásicos, de que siempre te encontrás con la rivalidad entre dos equipos grandes y al final el que gana le toca celebrar y siempre que se gana se disfruta mucho”.
En Tela costará…

No cabe duda que ese significativo triunfo ante el campeón nacional los deja bien parados para el caluroso desafío de mañana ante Parrillas, pero ellos saben que ese dulce sabor ya pasó y por eso se reportan listos para prometerle mucho sudor al olimpismo. “Uno siempre, en el fútbol, está preparado para dar el máximo esfuerzo y que el premio a ese esfuerzo sea un buen resultado.

Estamos preparados para eso, para disfrutar cada partido con el mayor de los esfuerzos y la mejor satisfacción”, despliega el dorsal número 10 de los albos al mirar la visita a Tela.

Con un Parrillas motivado por el 2-0 ante Savio y por el impulso moral que implica jugar en casa, el equipo Albo está claro que su visita al Alfredo León Gómez no será una perita en miel.

“Jugar en Tela siempre es complicado por lo que significa la cancha, por el rival, creo que nos va a costar, pero vamos a ir a hacer nuestro trabajo para poder sacar un buen resultado”, sentencia el de Balfate, que se prepara para viajar hoy con el equipo a tierras teleñas. (Tomado de El Heraldo)