UA-73766381-1 Gutiérrez ” Garrido sufre de una contractura en muslo posterior de la pierna derecha”

Gutiérrez ” Garrido sufre de una contractura en muslo posterior de la pierna derecha”

Print Friendly

La lesión del volante del Olimpia Luis Garrido, le quitó la tranquilidad por varios días al cuerpo técnico de la Selección. El plan B está listo en caso que el jugador de los “Albos” no evolucione favorablemente en los próximos días, su reemplazo sería Edder Delgado del Real España.

Carlos Gutiérrez, preparador físico de la Selección, no es dado a hablar con los medios, pero en el caso de Garrido, tuvo que aclarar las dudas que hay al respecto y a la vez, explicar el origen de la lesión del jugador.

¿Recibieron ustedes a un jugador lesionado?

Quiero confirmarlo, Garrido siempre ha gozado del gusto del técnico, esperemos a ver si se puede contar con él.

¿En qué consiste la lesión de Garrido?

Es una contractura en muslo posterior de la pierna derecha que presentó un hematoma y no sabemos más.

¿Qué exámenes se le están realizando?

No quiero especular. Hablemos más de la preparación físico que es lo que me atañe a mí.

Él comenzó a entrenar normalmente el martes, pero no concluyó. ¿Por qué?

Nosotros por norma, tenemos dispuesto a realizar tomas de sangre a la llegada, luego personalizamos el trabajo. Hacemos nuestro mejor esfuerzo, pero a veces no nos podemos partir en 23, como en este caso. Revisamos a Marvin, tomamos precauciones, al igual que en el de Garrido porque no teníamos a ciencia cierta su estado.

De acuerdo a su experiencia, ¿está recuperable Garrido?

Las lesiones es algo con lo que tenemos que convivir, en cada microciclo nos toca alguna, pero la idea es no recuperar a la gente en la Selección para potenciar lo que tenemos, aunque muchas veces ya nos ha tocado. Dependemos de esas cosas, en cualquier caso, estén con nosotros o no, tratamos de ayudarlos y estar en contacto con ellos.

¿La recuperación depende del biotipo del futbolista?

Algunos se recuperan más rápido de un resfriado, otros no. Depende de una cantidad de componentes genéticos que tenemos.

¿Está descartado el jugador?

No tengo la información completa para decir eso.

Pero usted dijo una frase clave “No nos gusta recuperar jugadores en la selección..!

Es que en realidad la Selección no es un lugar para recuperar jugadores, aunque siempre nos ha tocado. Inclusive, cuando David Suazo vino en una ocasión, tuvo un problema muscular, le hicimos un tratamiento en Estados Unidos, se fue para Italia y le seguimos ayudando. A veces te toca y no hay más remedio que hacerlo. La idea siempre es potenciar nuestro equipo médico y prevenir lesiones.