web analytics

Real España aumenta Paternidad sobre Olimpia

Print Friendly, PDF & Email

Mario Martínez remata ante la marca de Jhony Palacios para el 2:0

Un efectivo Real España que pudo capitalizar las jugadas de gol que su adversario Olimpia despedició, se impuso dos tantos a cero en el estadio “Morazán” el domingo en la conclusión de la Fecha 12 del Torneo Apertura.

El  uruguayo Julio “Palomo” Rodríguez de tiro libre  en tiempo adicional del primer tiempo y otro de Mario Roberto Martínez a los 85 sellaron el triunfo de la “Realeza” que con la victoria sumo 24 unidades y sigue de escolta del Marathón (26) en la pelea por el primer lugar.

El Olimpia, que había propuesto más el encuentro en los primeros minutos no pudo concretar las oportunidades que gestó, en cambio la “Realeza” en la primera concreta, la mandó a las redes.

En el segundo tiempo, el Real España ha tenido que soportar los embates del Olimpia que no se ha cansado de buscar el gol de la paridad.

Las dos acciones más claras las tuvo en los botínes de los juveniles Néstor Martínez y Roger Rojas pero Edder Delgado se interpuso a la puntada final.

La lluvia que azotó desde los 60 impidió un mejor desempeño conjugado por el mal estado del terreno de juego debido a un concierto que se llevó a cabo la noche del sábado.

Real España tomó fuerza con la llegada de Allan Lalín y el atacante del Real España, estuvo a punto de marcar el segundo gol al aprovechar un mal rechace de Donis Escober luego de un remate de Julio Rodríguez que Lalín, contra remató y el esférico se estrelló en la base del poste izquierdo.

Con el ingreso de Fredixon Elvir por Néstor Martínez a los 81 minutos, el Olimpia terminó jugando con cuatro delanteros.

Con el Olimpia volcado en el ataque, Alfredo Mejía se robó un balón en el medio campo lanzando un pase al espacio a Mario Martínez que Jhony Palacios no pudo interceptar. El seleccionado Nacional, penetró el área y sacó un violento remate de pierna izquierda para el dos a cero.

Asistencia: 8 mil 701
Arbitro: José Benigno Pineda
Amonestados: Javier Portillo, Jhony Palacios, Luis Garrido, Néstor Martínez (Olimpia),

Real España:  Marcelo Macías, Henry Acosta, Daniel Tejeda, Sergio Bica, Jhony Calderón, Alfredo Mejía, Edder Delgado, Jairo Puerto (+68 Allan Lalín), Julio “Palomo” Rodríguez , Luis Lobo (+45 Mario Martínez) y Carlos Pavón (+70 Christian Martínez). DT Mario Zanabria

Olimpia: Donis Escober, Brayan Beckeles, Fabio de Souza, Jhony Palacios, Juan Carlos García, Javier Portillo (+45 Carlos Will Mejía), Alex López, Luis Garrido, Nestor Martínez (+81 Fredixon Elvir), Douglas Caetano (+50 Roger Rojas), Ramiro Bruschi. DT Danilo Tosello

La Previa

El Olimpia que no sabe lo que es un gane hace cuatro jornadas, tendrá este domingo, la difícil tarea de vencer al Real España, equipo al que no logra derrotar desde hace cuatro jugando en la ciudad de San Pedro Sula.

Tyson Nuñez y Hendry Thomas celebran contra Real España 2005

La última vez que la afición del Olimpia celebró un triunfo en San Pedro Sula contra el Real España fue el el 27 de octubre de 2007. En aquella ocasión, los “Merengues” con dos goles de Milton Omar Nuñez al 42 y 89 y otro de Elvis Danilo Turcios al , lograron derrotar a la “Realeza” tres tantos por uno en el mismo escenario donde se volverán a encontra este sábado, el estadio “General Francisco Morazán”. El único de los “Catedráticos” fue de Alan Lalín que forma parte del actual equipo que dirige Mario Zanabria.

Desde entonces, los archi rivales del Norte y Centro se han enfrentado en diez oportunidades en la ciudad de San Pedro Sula en la cual, el equipo que hoy dirige el argentino Danilo Tosello ha empatado en cinco oportunidades y perdido igual numero de encuentros.

En el presente Torneo, Real España venció al Olimpia en Tegucigalpa el pasado 21 de Agosto un gol a cero con anotación del defensor Daniel Tejeda.

En su última visita a San Pedro Sula, frente a la “máquina” los albos empataron 0-0.

En San Pedro Sula, Real España y Olimpia, han jugado 100 partidos, con 30 triunfos de los “aurinegros”, 43 empates y 27 ganes de Olimpia. Hay 94 goles de los sampedranos y 96 de los “leones”.

A nivel general, ambos clubes han jugado 205 partidos en Liga Nacional, con 71 triunfos de Olimpia, 90 empates y 44 ganes de Real España. Hay 222 goles de los “merengues” y 166 de los “catedráticos”.

La Historia

Danilo Turcios anotó la úlrtima vez que le ganaron a Real España en SPS

El primer partido entre Real España y Olimpia se dio el 1 de agosto de 1965. En aquella oportunidad los vencedores fueron los albos al vencer 3-1 a los “aurinegros” en la capital.
Los goles de dicho partido fueron obra de Ricardo “Chendo” Rodríguez, Donaldo “Coyoles” Rosales y Conrado “Chorotega” Flores para los “merengues”. Descontó Dolores “Lolo” Cruz para los sampedranos.

En los últimos partidos entre Olimpia y Real España hay tres triunfos para cada uno y cuatro empates.

El máximo goleador del Olimpia ante Real España es Wilmer Velásquez, quien sacudió 17 veces el pórtico “aurinegro”, le sigue Prudencio “Tecate” Norales con nueve y Denilson Costa con ocho, así como Juan Flores y Juan Manuel Cárcamo hoy con el Platense con siete.

Los “verdugos” de Real España cuando enfrentaron a Olimpia fueron Washington Hernández y Luciano Emilio, quienes le anotaron siete goles cada uno al “viejo león” vistiendo la camisa de la “máquina”.

La mayor goleada entre ambos equipos se dio en enero de 1996. Olimpia ganó 7-0 en Tegucigalpa, con cinco goles de Marlon Hernández.

¿ Quién gana en la Serie Particular?
-Han jugado 205 partidos en Liga Nacional
-71 triunfos de Olimpia
-90 empates
-44 ganes de Real España
-222 goles de Olimpia
-166 de Real España

Los partidos en San Pedro Sula
-Han jugado 100 partidos en San Pedro Sula
-30 triunfos de Real España
-43 empates
-27 triunfos de Olimpia
-94 goles de Real España
-96 goles de Olimpia

Los últimos 10 partidos
Fecha Partido Resultado
-20 agosto 2011 Olimpia-Real España 0-1
-20 marzo 2011 Olimpia-Real España 1-0
-29 enero 2011 Real España-Olimpia 0-0
-11 diciembre 2011 Real España-Olimpia 2-1
-5 diciembre 2010 Olimpia-Real España 1-1
-24 octubre 2010 Real España-Olimpia 2-1
-22 agosto 2010 Olimpia-Real España 2-2
-20 marzo 2010 Real España-Olimpia 2-2
-7 febrero 2010 Olimpia-Real España 2-2
-7 octubre 2009 Olimpia-Real España 2-0

Los 222 goles del Olimpia frente al Real España
-118 en el Estadio Nacional
-75 en el Estadio “Francisco Morazán”
-23 en el Estadio Olímpico Metropolitano
-3 en el Estadio “Carlos Miranda”
-2 en el Estadio “Roberto Martínez Ávila”
-1 en el Estadio Excelsior

Los 166 goles del Real España contra Olimpia
-83 en el Estadio “Francisco Morazán”
-64 en el estadio Nacional
-14 en el estadio Olímpico Metropolitano
-2 en el estadio “Carlos Miranda”
-2 en el estadio Excelsior
-1 en el estadio “Roberto Martínez Ávila”