web analytics
Fútbol de Honduras

Hat-trick de Messi ayuda al Barcelona a igualar récord sin perder en 38 fechas

FC Barcelona Twitter
Print Friendly, PDF & Email

El FC Barcelona igualó el sábado la marca de 38 partidos sin perder que había instaurado la Real Sociedad en 1980 con un triunfo con tres goles del argentino Linel Messi sobre el Leganés. 

La victoria azulgrana le sirve para enfatizar su liderato a falta de siete jornada para concluir el campeonato y para igualar el récord sin perder en la Liga, que con 38 partidos ostentaba la Real Sociedad desde 1980. Además, el técnico Ernesto Valverde logró una victoria en su partido oficial 50 como preparador del conjunto azulgrana.

El argentino Lionel Messi anotó los tres tantos en el triunfo del FC Barcelona contra el Leganés, con el que igualaron la marca sin perder de 38 partidos impuesta en 1980 por Real Sociedad. 

A tres minutos de la media hora, Siovas cometió falta a Messi en la frontal, y tras errar en un disparo semejante el argentino en una acción anterior, en esta ocasión la ejecución del crack azulgrana fue precisa, ya que envió el balón al palo corto, superando la barrera y marcado el primer tanto del partido (1-0), y su sexto de falta en la temporada.

El Leganés ganó terreno, pero en una recuperación de Rakitic, el balón fue a Coutinho, quien imprimió velocidad a la acción y lo envió hacia Messi, que entraba en el área y con la zurda lo colocó junto al palo, marcado su segundo tanto (2-0), y el séptimo que le ha marcado a Cuéllar.

El partido empezó a romperse en la segunda parte, con un Barcelona menos compacto y sin líneas tan juntas. De ello, el Leganés sacó algo de provecho, como las dos acciones en la que estuvo involucrado Beauvue, que entró en el segundo acto.

En el 49, el delantero francés la tuvo en un remate de cabeza, que acabó saliendo ligeramente alto. Pocos minutos después, otra vez Beauvue tuvo una opción, cuando estuvo a punto de encontrar un pasillo hacia Ter Stegen desde el centro del campo, Vermalen se echó al suelo para arrebatarle el balón.

En una manifiesta baja intensidad azulgrana, el Leganés la volvió a tener en el 69 cuando en un balón dividido Piqué no estuvo expeditivo, el esférico cayó a Gabriel, quien envió raso a El Zhar, y éste disparó desde fuera del área -el balón rebotó en Sergi Roberto- y acabó siendo el 2-1. El jugador celebró el gol en solitario en la banda, ya que ninguno de sus compañeros le acompañó, más pendientes de recoger el balón de la portería para no perder tiempo.

El Leganés se creyó que podía dar la campanada, pero el Barcelona se volvió a recomponer, y tras un nuevo error garrafal de Suárez en un gol cantado, en el 35 de la segunda parte, volvió a ser Messi, en el 87, quien de nuevo marcó para los suyos (3-1).

Goles: 1-0, min.27: Messi. 2-0, min.32: Messi. 2-1, min.69: El Zhar. 3-1, min.87: Messi.