web analytics

Héctor Castellón, Motagua tiene ganas de darle vuelta a la final que les ganamos

Print Friendly, PDF & Email

Queriendose desprender del sentimiento que tiene por el equipo que algún dia dirigió a su primer y único título de Liga, Héctor Castellón etiquetó de favorito en la final del Torneo Clausura al Motagua. 

La final del Torneo Clausura se jugará entre Motagua- actual campeón- y Honduras Progreso, equipo al que Hector CastellónCastellón estuvo al frente hasta la fecha 10 del actual campeonato para darle a paso a Wilmer Cruz.

Honduras Progreso bajo el mando de Castellón venció a Motagua en la final del Torneo Apertura 2015 y se quedó a un punto de avanzar a los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf. 

“Motagua tiene ganas de darle vuelta a esa final que le ganamos nosotros” empezó di ciendo Castellón que en la actualidad, recibe el curso para instructores que imparte la FIFA con el colombiano Henry Duarte.

Consultado quién era su favorito para alzar el trofeo, Castellón alabó el buen momento del Motagua a quien calificó de un equipo ordenado y punzante. 

“Creí que con la baja de Rubilio Castillo y Santiago Vergara por lesión Motagua iba a quedar debilitado, pero se ha fortalizado encontrado soluciones en el camino y les ha dado la oportunida de estar en otra final”. “Respeto el trabajo que ha realizado el profresor Vázquez podrá gustar o no pero con resultados el equipo está allí y es el favorito sin duda alguna para ganar el campeonato pero no va a ser facil “.

Tomando en cuenta que Honduras Progreso tiene que cerrar de visita en la final, Castellón calificó como clave el primer encuentro del sábado en el Humberto Micheletti donde los Progreseños desde la llegada al cuerpo técnico de Wilmer Cruz no han perdido.

“El primer partido es clave. En este caso le toca al Honduras, el Motagua le ha jugado bien al Honduras en el Micheletti quizás ha sido uno de los equipos que más lo ha atacado, que más le ha generado problemas. Va a ser un partido bravo para los dos equipos y el cierre en Tegucigalpa será de acuerdo al resultado”.  

Castellón alabó además el juego del Motagua jugando de visita algo que a su juicio, Honduras Progreso debe aprovechar para tener alguna posibilidade de ser campeón.

Honduras Progreso tiene buena estructura

Sin querer darse méritos que fue el equipo que dirigió, Castellón de 56 años manifestó la buena estructura de los Progreseños agregando además que los jugadores tienen hambre de volver a ganar el título y esto de alguna manera motiva al equipo a busar el resultado que quieren y van a ser un fuerte contendiente al campeonato.

Jerrel Brito la clave

Para el ex técnico del Honduras Progreso, el atacante Trinitario Jerrel Brito se ha convertido en una pieza clave en el ataque ribeño. Desde que reemplazó a Ángel Tejeda que se fue al Real España, Brito ha marcado goles decisivos y además, le imprime fortaleza al ataque.  Hasta la fecha, Brito tiene 8 goles en total, cinco en el Clausura.