web analytics
Fútbol de Honduras

Héctor Fúnez denunció intento de sobornos a jugadores del Social Sol

Social Sol vs Vida Jamolandia
Print Friendly, PDF & Email

Héctor “Teto” Fúnez Presidente del Social Sol, denunció este viernes el Programa Sin Anestesia que dos jugadores de su equipo han estado recibiendo llamadas con la intención de que el equipo baje el rendimiento en lo que resta del Torneo Clausura. 

Hector Teto Fúnez, Presidente del Social Sol

Fúnez, a la vez, lamentó la desidia del Presidente de la Liga Nacional Celin Canahuati quien no le dio importancia cuando se le notificó la gravedad del asunto. 

“Me extraña la reacción de Celin (Canahuati) cuando le expusimos el tema” se quejó el directivo asegurando que el Presidente de la Liga Nacional no le dio importancia su denuncia. 

Según el directivo, hay dos jugadores del club que están dispuestos a testificar ante las autoridades correspondientes. Social Sol que mantiene una pugna con el Vida por evitar quién desciende con dos puntos de ventaja los Ceibeños en la tabla general, visitará el domingo a la Real Sociedad de Tocoa. 

“A los jugadores los han llamado y según les dijeron, son casas de apuestas. Los acentos según nos han dicho son de personas de Nicaragua  o de la Mosquitia. No queremos acusar a nadie en particular pero, la Liga Nacional debe actuar de inmediato”. 

Teto Fúnez agregó además, que es difícil rastrear las llamadas porque provienen de números “privados” o sin identificación.

Después de visitar a Real Sociedad, Social se desplazará para medirse al Honduras Progreso y jugará de local sus dos últimos partidos contra Marathón y Motagua. Por su parte el Vida recibe al Olimpia el domingo en Tela, luego visita a Juticalpa FC, enfrentará en partido re programado al Motagua en el Estadio Ceibeño y después al Platense y su última salida es contra Marathón en la fecha 18.