web analytics

Héctor Vargas quiere ganar su primer campeonato

Print Friendly, PDF & Email

Héctor Vargas ya sabe lo que es enfrentar una final contra Olimpia ahora, le tocará buscar la corona con los “Albos” cuando se midan al Marathón en el juego de ida el jueves en San Pedro Sula.

El ex jugador de Estudiantes de la Plata, regresa a una final después de haberlo hecho con el Victoria la que perdió contra los “Merengues” 0-0 y 0-4 en el Apertura 2012-13.

En su segunda final como técnico en Honduras, Vargas podría ingresar a la historia del equipo más triunfador en Honduras si logra superar a un súper inspirado Marathón.

“El aprendizaje que me dejó mi primera final es que el Estadio Nacional pesa”, se refería a que cuando dirigió al Victoria en la final contra su equipo actual, les metió cuatro en el segundo encuentro en la definición del título del Apertura 2012-13.

Olimpia nuevamente está en una final después que el torneo anterior quedara eliminado en semifinales, por lo que cumplir con esa misión en su primer torneo en la cueva representa una satisfacción para el hombre, que ya acumula 18 años en Honduras.

“Ese era el segundo objetivo. No vamos a ignorar que es una linda alegría y también una gran responsabilidad”, dijo el hombre que suma dos finales y una semifinal en los últimos cuatro torneos de Profesional. Al abocarse a su sinceridad confiesa que “por el hecho de estar con un club que tiene muchos antecedentes, por la estadística, hay más chances de ser campeón, pero hay que disputar la final”.

Una final cerrada

Al analizar el primer partido ante Marathón, “hay que tratar de jugar y ponerlo todo para ganar el primer partido de visitante. Me imagino una serie con un fútbol intenso, va a ser una final muy cerrada”.

Vargas sabe que acá lo importante es levantar la copa y por eso recordó que “hay un dicho que reza que las finales son para ganarlas y no para jugarlas. Le preguntaría a algún jugador de Olimpia si le gustaría jugar muy bien y que perdiéramos la final. Trataremos de hacer un fútbol bonito, pero trataremos de ganar”.

El Dato: 

  • Olimpia y Marathón se han enfrentado 15 veces en partidos de final de las cuales, los “Albos” ganaron seis: 1987, Cla 2004, Cla 2005, Cla 2008 y Cla 2012 
  • En 18 enfrentamientos de final, Olimpia tiene 8 victorias, 5  empates e igual numero de derrotas, anotó  18 goles y le anotaron 17.