web analytics

Henry y Rony Martínez hacen sub líder a Real Sociedad

Print Friendly, PDF & Email

Con goles de Henry Martínez y Rony Martínez en la parte de complemento, Real Sociedad superó dos a cero a Deportes Savio y se puso a solo un punto del primer lugar de la tabla de posiciones.

Henry Martínez abrió el marcador a los 65 minutos, mientras que Rony Martínez gracias a un pase de Henry, selló el gane a los 85 en su cuarto gol del torneo que lo dejan líder en este departamento.

Con el empate del Olimpia ante Parrillas One (1:1) y el de Motagua contra Platense (0:0) dejaron al actual sub campeón con 7 puntos, uno menos que los punteros. Real Sociedad visitará al Vida el domingo, mientras Motagua y Olimpia lo harán en Tegucigalpa.

Los de Tocoa se adueñaron de la primera parte pero no fueron contundentes al momento de definir. En el minuto 6 Elkin Gonzáles dejó un balón en corto para Danilo Tobías quien sin pensarlo mucho sacó un potente disparo que pasó muy cerca del arco defendido por Kelvin Castillo.

Minutos después Carlos Palacios se escapó por la banda izquierda y como pudo mandó un centro por bajo a Juan Munguía que estaba en una buena posición para anotar pero la marca de los zagueros copanecos fue certera y terminó asfixiándolo para que finalmente Munguía mandara la pelota muy arriba del marco del Savio, esto al minuto 17.

Real Sociedad creaba más ocasiones de gol y en minuto 18 Elkin Gonzáles cobró un tiro de esquina que llevaba peligro, el balón le quedó a Wilson Güity y este disparó con dirección a la portería pero su tiro se estrelló en un mar de piernas de los defensas totoposteros.

En el segundo tiempo el Deportes Savio entró con otra mentalidad y comenzó a atacar, Romario Pinto le dio un pase a Clayvin Zúniga quien sacaba un sorprendente disparo que parecía colarse dentro del marco pero Sandro Cárcamo tapo el tiro con suma categoría.

Su majestad gol apareció en el minuto 65, Henry Martínez hizo un golazo controlando el balón dentro del área para luego definir con sutileza ante toda la zaga del Deportes Savio, era el 1-0.

El mismo Henry Martínez habilitó a Rony Martínez quien solamente empujó el balón para poner el 2-0 definitivo en el minuto 81.

-Arbitro: Erick Andino,
Asistentes: Ebler Martínez,Wilfredo Yáñez y Marlon Díaz.

Real Sociedad: Sandro Cárcamo, Walter Williams, Henry Clark, Dilmer Gutiérrez, Carlos Palacios, Osman Melgares, Danilo Tobías, Elkin Gonzáles (C. Zelaya, min.63)m Wilson Güity (H. Martínez, min.63), Juan Munguía y Rony Martínez (M. Ruiz, min.88). DT: Héctor Castellón.

Deportes Savio : Kelvin Castillo, Pastor Martínez, Johnny Galdámez, Óscar Fortín, Selvin Tinoco, Jhovany Mina (J. Quinto, min.72), Jesus Munguía, Romario Pinto, Clayvin Zúniga (J. Bernárdez, min.80), ngel Pineda y Aly Arriola (K. Johnson, min.77). DT : Mauro Reyes.