web analytics

Heredia y Saprissa toman ventaja en la Liguilla

Print Friendly, PDF & Email

Saprissa venció a San Carlos en el inicio de la Liguilla

El Saprissa y el Herediano asestaron el domingo su primer golpe al salir victoriosos en el primer juego de las semifinales frente a San Carlos y Alajuelense, respectivamente, en el Torneo de Verano de Costa Rica.

El Saprissa, dirigido por el mexicano Juan Manuel Álvarez, obtuvo un importante triunfo de visita por 2-1 sobre San Carlos, que no logró defender su casa y ahora deberá defender la serie como visita.

Ambos equipos buscaron el gol desde el inicio del partido, especialmente San Carlos, que fue al ataque con fuerza los primeros 20 minutos del partido, pero no fue hasta el minuto 51 que Armando Alonso logró abrir el marcador para Saprissa con un remate en medio de varios defensas rivales.

San Carlos, del entrenador uruguayo Daniel Casas, nunca se rindió y logró el empate 1-1 al 74 por medio de Kenny Cunningham, pero la alegría solo duró nueve minutos, pues cuando el Saprissa parecía un poco perdido en el terreno de juego se cobró un tiro libre que Douglas Sequeira recibió solo en el área y anotó de cabeza.

En la otra semifinal, Alajuelense, campeón defensor, cayó por 2-4 ante un eficiente Herediano, que sí hizo valer su condición de anfitrión.

Herediano, bajo el mando del entrenador argentino Alejandro Giuntinni, logró darle la vuelta a un marcador adverso y tomar ventaja clave en busca de su boleto a la gran final de Torneo costarricense.

Alajuelense inició con una fuerte proyección al ataque y para el minuto 21 Jonathan McDonald ya ponía a los ‘rojinegros’ al frente del marcador.

No obstante, Herediano supo responder con rapidez y al 26 empató los números con un tanto de Víctor Núñez. Para el 32, los ‘rojiamarillos’ habían tomado las riendas del encuentro y tenían el marcador 2-1 a su favor gracias aun gol de Olman Vargas.

El Alajuelense se negó a ser un rival fácil y consiguió un nuevo empate al 47 con una anotación del brasileño Leandro Barrios, no obstante, Herediano fue más en la cancha y al 61 el uruguayo José Carlos Cancela marcó un impresionante gol de chilena que ponía el 3-2.

Herediano no disminuyó su ímpetu y recibió su premio: al 84 el mismo Cancela puso el definitivo 4-2 por la vía del penal.

Las series de semifinales cerrarán el próximo fin de semana con Saprissa y Alajuelense jugando en casa, lo que complica el panorama para San Carlos, que debe remontar el marcador como visitante.

Los liguistas, por su parte, deberán ganar por más de dos goles a un crecido Herediano que supo sacar la faena en busca del ansiado pase a la final.