web analytics
Fútbol de Honduras

Herediano ganó primer pulso a Santos

Print Friendly, PDF & Email

Con un gol del argentino Jonathan Hansen el Herediano tomó hoy una ventaja mínima (2-1) sobre un ordenado y aguerrido Santos en el partido de ida de las semifinales del Torneo de Verano del fútbol de Costa Rica.

En un partido reñido e intenso, el Herediano se llevó la victoria en su casa, el estadio Eladio Rosabal Cordero, con anotaciones de sus dos arietes: Cristian Lagos en el minuto 12, y Jonathan Hansen en el 69, mientras que el Santos descontó con un gol del defensa Edder Munguío en el 72.

El cuadro local dominó la mayor parte del partido pero se encontró un rival que no le dio demasiadas concesiones y que se lleva de patio ajeno una derrota por un solo gol, lo que le da esperanza de una remontada en casa el próximo miércoles en la vuelta.

El primer tiempo fue parejo con un ida y vuelta en el que ambos equipos dispusieron de ocasiones claras de gol, pero solo una de ellas fue aprovechada por Cristian Lagos para abrir el marcador con un certero cabezazo que el portero Adrián De Lemos no pudo detener en el minuto 12.

Un minuto antes, el Santos estuvo cerca de marcar con un disparo desde fuera del área del veterano atacante Winston Parks, pero la pelota se estrelló en el horizontal.

Tras el gol el Herediano, del técnico brasileño Odir Jaques, controló el medio campo y por poco incrementa el marcador en el minuto 20, pero esta vez el portero De Lemos respondió bien y detuvo un potente remate del delantero argentino Jonathan Hansen.

El lateral izquierdo salvadoreño Alexander Larín y el atacante José Sánchez lo intentaron con remates desde fuera del área, que no incomodaron demasiado a De Lemos.

El delantero Keneth Dixon fue la principal figura del Santos, pues cada vez que tocó la pelota generó peligro en el marco rival con un cabezazo y un remate desde fuera del área que se escaparon por arriba de la portería de Daniel Cambronero.

En la segunda mitad el conjunto local presionó más y arriesgó en busca de lograr una mayor ventaja, mientras el conjunto visitante se paró firme en su defensa y buscó, sin mucha insistencia, el empate en algún contragolpe con la velocidad de Dixon, Javier Loaiza y Berny Burke.

Herediano insistió sin mucha claridad, hasta que en el minuto 69 el ariete argentino Jonathan Hanse anotó el 2-0 al aprovechar un despiste de la defensa y del guardameta del Santos.

El Santos, del entrenador uruguayo César Eduardo Méndez, reaccionó de inmediato y tres minutos después descontó en el marcador con un cabezazo de Edder Munguí,o en una jugada de balón quieto.

Con Elías Aguilar y Yosimar Arias manejando el medio campo el Herediano trató de dominar el último cuarto del compromiso, pero al frente tuvo a un rival que no le concedió espacios y que no renunció al ataque.

El partido de vuelta se disputará el próximo miércoles en el estadio Ebal Rodríguez de la localidad de Guápiles, provincia de Limón (Caribe), casa del Santos.