web analytics

Herediano tumbó invicto del Seatlle Sounders

Print Friendly, PDF & Email

El colombiano Jhon Kennedy Hurtado (Der) del Seatlle contra Jorge Barbosa de Heredia

La fiesta preparada por los aficionados de los Sounders FC de Seattle para celebrar el pase a los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf tuvo que esperar al ver como su equipo caía derrotado por 0-1 ante el Club Deportivo Herediano en la cuarta jornada del Grupo D.

La derrota de los Sounders FC combinada con la victoria por 3-1 del Monterrey ante el Comunicaciones, permitió al actual campeón de la competición, los Rayados del Monterrey, entrar de nuevo en la lucha por conseguir el pase a los cuartos al ponerse con seis puntos, los mismo que tiene el equipo guatemalteco.

Herediano demostró que si se puede ganar en Estados Unidos

Mientras que los Sounders FC, que hasta ahora se habían mantenido invictos con tres triunfos consecutivos, siguen de líderes con nueve puntos, pero no pudieron asegurar la clasificación, y además dejaron con vida al equipo tico, que todavía tiene opciones matemáticas de estar en los cuartos de final. Ante 10.163 espectadores.

El único gol partido iba a ser marcado al minuto 24 por mediación del centrocampista Yosimar Arias que sacó magistral un tiro libre para sorprender al veterano arquero de los Sounders FC, Kasey Keller, ante la frustración de los 10.163 espectadores que llegaron al CenturyLink Field, de Seattle, para presenciar el encuentro.

Arias cobró con la pierna derecha, y el balón pasó por encima de la barrera y terminó al fondo de la red del marco defendido por Keller que nada pudo hacer para evitar lo que iba a ser un golazo y de oro para el Herediano.

Luego el arquero del equipo tico, Daniel Cambronero, se encargó también de ser la figura individual para su equipo al parar todo lo que le llegó con peligro a su portería.

La victoria fue la primera para el Herediano que llegó a Seattle con cambios importantes en su alineación y al final iba a darle la victoria que necesitaban.

Mientras que los Sounders FC dejaron en el banquillo al centrocampista uruguayo Álvaro Fernández, por acumulación de tarjetas, y tampoco sacaron de principio al delantero colombiano Fredy Montero.

Ambas ausencias si iban a notar en el juego de ataque de los Sounders FC, que durante todo el partido pusieron ganas y entusiasmo, pero encontraron con un equipo que supo defender bien y además en ataque también tuvo movilidad y peligro con los delanteros Anderson Andrade y Jorge Barbosa.

La presencia de ambos jugadores junto con Arias, que marcó el gol, fueron el factor desequilibrante del partido a favor del Herediano, que resurgió en el momento que más lo necesitaban para mantenerse con vida en la competición.

Mientras los Sounders FC tendrán que esperar a la próxima semana, cuando visiten al Comunicaciones, para volver a intentar conseguir el empate o la victoria que le asegure el pase a los cuartos de final, aunque ahora ya no podrá lograrlo con la aureola de invicto

Apretato triunfo del Toronto FC
Un gol marcado por el delantero holandés Danny Koevermans permitió al Toronto FC derrotar 1-0 al Tauro de Panamá en la cuarta jornada de la Liga de Campeones de la Concacaf y mantenerse con vida dentro del Grupo C.

La acción de Koevermans iba a llegar al minuto 40 cuando el jugador holandés remató de cabeza un balón que le había puesto en el área del Tauro el estadounidense de origen bosnio Peri Marosevic.

Koevermans acertó a tocar el balón de espaldas al marco defendido por el portero colombiano del Tauro, Álvaro Anzola, para lograr el tanto que iba a ser decisivo.

La victoria permitió al Toronto FC llegar a los seis puntos y colocarse segundo del Grupo C, pero con un partido más que el FC Dallas, líder con siete, y los Pumas de la UNAM, de México, que este miércoles se enfrentan al equipo tejano en el estadio Pizza Hut Park, de Frisco (Texas), son terceros con cuatro.