web analytics

Hernán Darío Gómez: “Contra EE.UU no podemos cometer errores”

Print Friendly, PDF & Email

A un punto de asegurar el pase al Mundial de Rusia y el primero en la historia para Panamá, el técnico Hernán Darío Gómez reveló antes de viajar a Orlando, Estados Unidos que la clave para lograrlo será no cometer errores contra la selección que dirige Bruce Arena. 

Hernán Darío Gómez tiene a Panamá a un punto de clasificarse a su primera Copa del Mundo

“Este es uno de los momentos más importantes de mi vida y es el más importante del fútbol panameño en toda su historia”, declaró el seleccionador de Panamá en una rueda de prensa en el primer día de concentración de la Roja.  “Estamos en punto importante para ir al Mundial, pero tan importante como difícil”, añadió.

Sobre el partido de la penúltima jornada de las eliminatorias contra Estados Unidos, Gómez manifestó que “lo primero que hay que ver es el peso de los jugadores” porque “siempre hay problemas de peso”.

Después se centrará en el orden táctico para garantizar que sus pupilos comentan “cero error”.

“El orden es importante en este juego. Nunca se podrá perder el orden. Estados Unidos es algo alemán, por el proceso completo con el pasado técnico, siempre juega con paciencia, toca y toca hasta que consigue marcar, así le sacó el empate a Honduras”, explicó.

El cuerpo técnico de la selección viajará este viernes a Orlando, junto a cuatro jugadores para comenzar la preparación del partido de la penúltima jornada frente a Estados Unidos el 6 de octubre, y contra Costa Rica en casa el día 10.

Panamá es tercero en el hexagonal final de la Concacaf con 10 puntos. México, ya clasificado, lidera invicto con 18, y Costa Rica es segundo con 15.

En la cuarta y quinta posición, por diferencia de goles, se mantienen Estados Unidos y Honduras, respectivamente. Y en el último puesto, con 3 puntos, está Trinidad y Tobago.