web analytics
Fútbol de Honduras

Hernán García, experto en salvar categorías llega a Parrillas One

Print Friendly, PDF & Email

Hernán García un experto en salvar equipos del descenso, asumirá en la fecha diez contra Real España, el cargo de entrenador de Parrillas One en reemplazo del interino Leo Asís Paz.

Con la llegada de García, son cinco los técnicos que han desfilado por el equipo en apenas tres torneos en Primera División.

Parrillas One, había cesado a Douglas Munguía el 14 de Septiembre después de caer de local tres goles a uno contra Honduras Progreso. Su lugar fue ocupado interinamente por Leo Asís Paz quien en su único partido al frente, cayó 2-1 contra Marathón.

Hernán García, salvó la categoría del Vida en el Torneo Clausura 2014 y dirigiendo al modesto Deportes Savio, lo clasificó a dos liguillas.

En su presentación como entrenador de Parrillas One, Hernán García dijo sentirse feliz de volver a a dirigir en la Primera División. “Me siento orgulloso y contento, con una expectativa bastante grande de poder hacer un buen trabajo”, declaró.

Asegura que no será fácil este reto: “Ningún equipo de Liga Nacional es fácil, pero es importante la alegría y la motivación, no solamente por trabajar, sino por volver estar ahí en el banquillo, dirigiendo y viendo jugar a sus jugadores. Me siento orgulloso cuando estoy ahí y veo que están haciendo un buen partido. No es fácil, pero es parte del trabajo”.

El banquillo de Parrillas, uno de los más calientes de la Liga Nacional: “Todos los banquillos son delicados y complicados, solo es de saberlos manejar y desenvolverse en ellos. Un equipo de Primera División es una gran responsabilidad”.

Lo que pidió el presidente Luis Girón: “Buscar hacernos un equipos que luche por jugar bien y que logicamente también saqué los buenos resultados, que no nos miremos metidos en la cuestión por el descenso”.

Una plantilla poco conocida: “Sí, a pesar que he visto muchos partidos del equipo, pero ahí es donde uno tiene que mostrar su inteligencia al saber manejar el grupo. Ahí se muestra la capacidad”.

Su última experiencia con el Vida no terminó de la mejor forma. “El equipo lo había dejado el técnico anterior porque no tenía plantel y llegue yo cuando no había oportunidad de contratar y gracias a Dios salvamos la categoría jugando bien. Lo que pasó después son cosas del fútbol”.

Asume en Parrillas en condiciones un poco similares: “Pero me gusta este grupo de futbolistas, los he visto y los miro con muchas condiciones y capacidad, entonces vamos a buscar con el resto del cuerpo técnico hacer los mejor posible”.

Numeros en rojo:

En ocho partidos disputados, Parrillas One ganó dos (Vida y Real Sociedad), empató dos y perdió cuatro (Real España 2-3, Platense 1-4, Honduras Progreso 1-3 y Marathón 1-2) no gana desde la fecha cuatro.