web analytics

Hernán García un hombre de retos, dispuesto a salvar al Vida

Print Friendly, PDF & Email

El técnico Hernán García fue oficialmente presentado  por la presidenta del Vida, Carla Dip, como nuevo timonel de la institución cocotera. El limeño estampó su rúbrica en el contrato de un año y de inmediato se puso el uniforme para dirigir su primer entrenamiento.

García Martínez sustituye a Jorge Ernesto Pineda, quien renunció el miércoles anterior, tras la derrota 2-4 contra Real España. El Conquistador llega por primera vez al banquillo rojo y liga su sexto club en Liga Nacional. Antes ha dirigido a Real España, Marathón, Deportes Savio, Victoria y Platense.

El técnico asegura que recibió una oferta del Deportes Savio, pero no logró ponerse de acuerdo con la directiva en el aspecto económico y decidió aceptar la propuesta del Vida porque “es un equipo grande en la Liga Nacional con dos campeonatos y subcampeonatos”.

-¿Adónde llegará el Vida en el Clausura?

Siempre uno sueña y mi sueño es estar en la liguilla. Les dije a los dirigentes que no cobro por salvar equipos del descenso, cobro por tenerlos en la liguilla.

-¿Por cuánto tiempo firmó?

Por un año. Fue una negociación aceptable. No quiero aprovecharme de la situación ni la directiva pretende sacar ventaja. Hicimos una negociación aceptable y los dos quedamos satisfechos.

-¿Por qué decidió dirigir al Vida en zona de descenso?

Porque me gustan los retos. La verdad es que nunca tuve en mente que Vida está en peligro de descenso porque es un equipo grande en el fútbol hondureño. Vamos a luchar fuerte para sacarlo de esa situación. Vida es un club importante.

-¿Qué mecanismo utilizará para levantar el nivel del club?

La comunicación y el trabajo. No puedo pedir algo que no pongo en práctica, así que les voy a pedir todo lo que pongo en práctica. Voy a hacer énfasis en la parte táctica porque quiero ver el equipo ordenado.

-¿Qué estuvo haciendo todo este tiempo sin entrenar?

Descansé. Salí del país porque necesitaba descansar. Estaba muy estresado porque trabajo mucho. No había tenido vacaciones por mucho tiempo, pero ya se terminaron y ahora me toca trabajar.

-¿Qué sabe del plantel?

Estuve analizando el equipo desde el momento que me dijeron que estaban interesados en mí. El partido que perdieron contra Real España lo estuve viendo y me gustó mucho. Contra Olimpia también lo vi, pero no me gustó. Vamos a luchar para salir de esa posición y volver a poner al Vida en el lugar que se merece.

-¿Pedirá jugadores?

Sí, ya pedí a Víctor Zúniga, un puntero izquierdo que tuve en Platense porque es muy técnico.

-¿Cómo jugará el Vida de Hernán García?

Que guste, juegue bien, gane y sea competitivo. Vamos a trabajar fuerte para que Vida le guste mucho a la gente.

-Dos horas bastaron para llegar a un acuerdo. ¿Es usted un técnico barato?

No sé si soy barato o caro, lo que puedo decir es que estoy satisfecho con la negociación, aunque creo que no soy barato porque Savio me quiso contratar y después no pudo porque dijo que era caro.

-Dicen que vuelve a sus orígenes, a sufrir con equipos chicos.

Así parece. Hace poco tiempo estuve con Platense y la campaña fue buena, Con Deportes Savio fue excelente y nos eliminaron con un “papelito” en una bolsa de papel y en Platense nos eliminaron por reglamento.

-¿Qué opina de Real Sociedad?

No me gusta ponerme a pensar en los rivales para no quemar neuronas; prefiero concentrarme en mi equipo. Voy a trabajar fuerte para tener buena presentación y todo lo que quieran saber se verá en el transcurso del torneo.