web analytics

Hernán Medford: “Queremos quitarle el invicto a Olimpia”

Print Friendly, PDF & Email

Hernán Medford es un hombre que llama a las cosas por su nombre, su franqueza quizás, le ha traído más de algún problema pero él es hombre que le pone el pecho a las balas y no esconde la mano después de lanzar la piedra.

Antes del “Clásico” contra Olimpia no podía ser la excepción y cuando Medford habla, hay que ponerle atención.

“Costly y Mario Martínez ya recibieron la alta médica, vamos a ver como llegan pero sin duda, ayudarán” dijo el técnico.

“Es un clásico y un clásico siempre es diferente. Van a jugar dos equipos de mucha tradición y al final termina siendo un partido interesante, porque va a jugar el líder del torneo contra el campeón nacional, entonces eso lo hace más interesante, le da un plus”.  Quizá otros podrían decir que es un desafío más en el que solo están tres puntos en juego, pero el entrenador Tico es de aquellos que llama las cosas por su nombre y no puede disimular que este encuentro tiene algo más…

“Decir que es un juego más es mentira y lo está diciendo alguien que tiene 25 años en el fútbol y que ha vivido todo tipo de clásicos; el que diga lo contrario es porque tiene el ego más allá. Este es un partido aparte, es un clásico y hay que verlo así”.

Por supuesto, en todo esto existe algo inevitable de ocultar y es que “hay una realidad, a Real España le motiva jugar contra Olimpia y a Olimpia le motiva jugar contra Real España, el que diga lo contrario es porque su orgullo está muy arriba. Ambos equipos se motivan enfrentarse”.

¿A estas alturas esperaba tener 17 puntos? Uno siempre trabaja para estar arriba, pero en el fútbol también existen los rivales que te complican y que hacen las cosas bien. Pero siempre que tengamos posibilidades para pelear el primer lugar, vamos a estar pendiente de él. Al campeón todos le quieren ganar, entonces por eso se te complica más…

Para demostrar eso, el jueves hay un gran termómetro, ¿no? Sí, claro, cuando vas a enfrentar al mejor equipo del torneo es un parámetro para nosotros, por supuesto que sí. Hay que estar tranquilos, ecuánimes y motivados porque vamos a jugar contra un equipo que viene de primero e invicto, eso motiva.

¿Hay temor por el momento que vive Olimpia? Mire, a mí temor no me genera nada, en la vida hay que respetar, pero el ser humano no puede vivir de temores. Ese es un consejo que le doy a toda persona, pero sí existe un respeto a un equipo al que está jugando bien; siempre he respetado a todos los rivales y a este lo respeto más, porque está en primer lugar, pero temor jamás, al único al que hay temer es al de arriba.

Quitarles el invicto…

Con esa frontalidad -tal como se plasmaba cuando enfrentaba a los defensores en su época de jugador-, Medford no esconde que quitarle la imbatibilidad al equipo de Héctor Vargas les inyecta una dosis mayor de inspiración.

“Pues esa es la idea (quitarles el invicto), pero antes de lo que ocurra, uno puede soñar. Ya en la realidad se puede cumplir o no, pero estamos seguros que esa es la mentalidad de nosotros y ellos vienen con la idea de seguir invictos, entonces obviamente es el sentir de cada quien”, dice.

Hernán Medford vive el partido a tope y se despide con un llamado que compromete a la hinchada: “Ya los dos equipos han demostrado lo que pueden hacer, están en buena posición y para ser un clásico de verdad lo único que necesitamos es la cerecita en el pastel: ver el estadio lleno”…