UA-73766381-1 Herrera: Estamos listos para Holanda

Herrera: Estamos listos para Holanda

Print Friendly

El técnico de la selección mexicana de fútbol, Miguel Herrera, aseguró el lunes que su equipo está listo para jugar contra Holanda en octavos de final y sostuvo que sueña con que el experimentado defensor Rafael Márquez levante el trofeo de campeón del mundo el 13 de julio en Río de Janeiro.

México clasificó el lunes a los octavos de final tras derrotar 3-1 a Croacia y asegurarse el segundo puesto del Grupo A, por detrás de Brasil.

“Sabemos que Holanda es un rival importante, pero estamos listos. Ya jugamos contra Brasil y nos comportamos a la altura del partido, hoy (lunes) jugamos contra un cuadro muy sólido, con jugadores destacados y el equipo los mantuvo a raya”, destacó Herrera.

México realizó un gran partido contra Brasil, en el que rescató una igualdad 0-0.

En la ronda de los 16 mejores, México se enfrentará el domingo en Fortaleza a Holanda, ganadora del Grupo B y que demostró en la primera ronda ser letal con sus delanteros Arjen Robben y Robin van Persie.

El “Tri” buscará ante los dirigidos por Louis van Gaal igualar la marca de llegar a los cuartos de final, lo que solo logró en 1986, cuando fue anfitrión de la Copa del Mundo.

“Este partido es el que nos va a llevar a trascender al grupo y dar el paso de llegar a la final”, dijo Herrera.

El entrenador mostró su confianza para lo que queda del torneo.

“Pienso en que Rafa (Márquez) levante la Copa, después vendrán los momentos en que tenga que pensar en otras cosas”, agregó, refiriéndose a una renovación en su puesto.

Herrera vivió intensamente el partido ante Croacia.

El técnico mexicano reclamó airadamente un supuesto penal para su equipo en el primer tiempo y luego dio rienda suelta a su alegría tras los goles abrazado en el piso con sus jugadores.