web analytics
Fútbol de Honduras

Histórica remontada del Motagua elimina al Vida

Print Friendly, PDF & Email

Javier Portillo en el piso, fue el nervio y motor del Vida

El Motagua, gracias a un gol histórico del colombiano Mauricio Copete remontó un marcador adverso y al final, venció tres goles a dos al Vida y  avanzó a la final del Torneo Clausura 2011 contra el ganador de este domingo entre Olimpia Marathón.

Jerry Bengtson de penal a los 41, Guillermo Ramírez al 79 y Mauricio Copete en tiempo adicional anotaron los goles del Motagua, por el Vida el argentino Pablo Genovese al 58 y el colombiano Luis Castro a los 71 hicieron los goles del Vida.

Bengtson es felicitado después del primer gol

El Motagua se puso a ganar con un penal marcado por Jerry Bengtson en el primer tiempo, luego de una falta de Rommel Murillo contra el guatemalteco Guillermo Ramírez.

En la segunda mitad, el Vida más ofensivo, igualó a los 58 con un gol de Pablo Genovese luego un centro preciso de Javier Portillo.

Antes del empate del equipo ceibeño, Pompilio Cacho Valerio se había perdido dos oportunidades claras de gol.

La primera a los 46 luego de un centro de Joscimar y la segunda a los 51 en un pase de Genovese, Cacho voló el esférico completamente solo.

Cuando se jugaban 70 minutos, Sergio Mendoza le cometió una falta a Pompilio Cacho, Francisco Pavón que había ingresado a los 51 minutos, ejecutó el tiro libre y el defensa colombiano Luis Castro de espaldas al marco, remató de cabeza y venció nuevamente a Donaldo Morales.

El Motagua, regresó al partido gracias a un gol del guatemalteco Guillermo Ramírez a los 79 minutos aprovechando un contragolpe que cogió movida a la defensiva del Vida.

Y cuando se jugaba tiempo adicional, un centro de Amado Guevara, fue rematado con el pectoral por el colombiano Mauricio Copete para darle la vuelta al marcador.

Árbitro: Erick Andino

Motagua: Donaldo Morales, Omar Elvir ((+63 Mauricio Copete), Sergio Mendoza, Jhony Leverón, Adán Ramírez (+70 Esdras Padilla), Mario Iván Guerrero, Odis Borjas, Amado Guevara, Jorge Claros,  Guillermo Ramírez (+90 Junior Izaguirre) , Jerry Bengtson. DT Ramón Maradiaga.

Vida: Kerpo de León, Luis Castro, Bryan Beckeles, Rommel Murillo, Porciano Ávila, Arnold Peralta, Javier Portillo, Pablo Genovese, Jocimar (+ 76 Orlin Peralta ), Pompilio Cacho (+90 Anibal Ruiz), Christian Altamirano (+51 Francisco Pavón). DT Carlos Martínez

Asistencia: 6.836, Recaudación: 447 mil 750.00 Lempiras