web analytics

Histórico triunfo hondureño en el Azteca lo acerca a Brasil

Print Friendly, PDF & Email

La Selección de Honduras venció por primera vez en la historia a México en el estadio Azteca el viernes por dos goles a uno y dio un paso en firme en sus aspiraciones para clasificar al Mundial de Brasil 2014.

Oribe Peralñta por México puso el uno a cero y Jerry Bengtson que ingresó al inicio del segundo tiempo igualó y Carlo Costly convirtió el gol del triunfo.

Con el gane, Honduras sumó diez unidades y se ubicó en el tercer lugar de la tabla.

El próximo martes, Honduras recibirá a Panamá en el estadio Nacional de Tegucigalpa.

A los esis minutos, Wilson Palacios perdió un balón en terreno mexicano que fue aprovechado para realizar un contragolpe con Gio Do Santos que perfilado por la izquierda le ganó la posición a Brayan Beckeles y con un toque al centro del área, asistió a Oribe Peralta para que rematara solo a gol.

Honduras igualó a los 63 cuando Costly dominó un balón frente al área se dio media vuelta y sacó un violento remate que Corona rechazó a medias, el rebote lo tomó sin marca Bengtson para mandar el balón a las redes.

Dos minutos después, el mismo Costly sacó ventaja de un error de Diego Reyes y dejandolo en  el camino a base de velocidad al solo entrar al área remató a la mano izquierda de Corona para poner adelante a Honduras.

El desconcierto de la Selección de Honduras continuó durante todo el primer tiempo donde en muy pocas pudo retener el balón o, hilvanar jugadas. José de Jesús Corona, gurdamente mexiaco fue un espectador más.

A los 79 minutos, Javier Aquino estrelló el balón en el larguero hondureño al rematar de cabeza de espaldas al marco.

Al minuto 85, Jerry Bengtson tuvo la oportunidad de sellar el gane al rematar sin marca un pase de Roger Espinoza en una gran combinación que inició Edgar Alvarez y Marvin Chávez.

Y aunque México logró el gol de la ventaja, tampoco fue que logró pisar constantemente el área hondureña en la primera mitad.

Una falta contra el goleador Oribe Peralta de Víctor Bernández le costó una tarjeta amarilla cerca del final del primer tiempo.

Fue la segunda derrota en eliminatorias mundialistas para México en el estadio Azteca, donde sólo Costa Rica, en junio de 2001, le había ganado en una gesta conocida como el “Aztecazo”.

Los mexicanos no han ganado en el Azteca en el hexagonal, en el que sumaban tres empates sin goles. Su última victoria como locales fue el 16 de octubre, un 1-0 sobre Costa Rica en la etapa anterior de la eliminatoria.

Arbitro: Roberto Moreno
Tarjetas amarillas: Víctor Bernárdez, Carlo Costly (Honduras) Gerardo Torrado (México)

México: Jesús Corona, Carlos Salcido, Severo Meza, Héctor Moreno, Diego Reyes, Fernando Arce, Gerardo Torrado (+68 Javier Hernández) , Christian Giménez (+55 Andrés Guardado), Ángel Reyna (+ 64 Javier Aquino), Giovani Dos Santos y Oribe Peralta. DT José Manuel de la Torre

Honduras: Noel Valladares, Bryan Beckeles, Maynor Figueroa, Víctor Bernárdez, Emilio Izaguirre, Luis Garrido, Wilson Palacios, Roger Espinoza, Andy Najar (+45 Jerry Bengtson), Boniek García (+59 Edgar Alvarez) y Carlo Costly (+76 Marvin Chávez). DT Luis Fernando Suárez