UA-73766381-1 Hitzfeld “Sacamos ventaja de la desesperación de Honduras”

Hitzfeld “Sacamos ventaja de la desesperación de Honduras”

Print Friendly

Cada partido tiene su historia, y los entrenadores a veces a cuentan menjor. Ottmar Hitzfeld de Suiza y Luis Fernando Suárez hablaron al final del encuentro que los europeos ganaron 3-0 a los Catrachos

“Sabía que teníamos que mantener la calma después de perder 2-5 contra Francia. Apelé a nuestras virtudes. Xherdan Shaqiri es un jugador capaz de marcar la diferencia, porque puede decidir partidos por sí mismo. También firmó una gran actuación contra Francia. Hoy preferí que jugase en la posición del 10, y dio buen resultado. No tenemos nada que perder, así que a partir de ahora sólo podemos ir hacia adelante”.

“La desesperación de Honduras nos ayudó a encontrar espacios y obtener el resultado”.

Luis Suárez, seleccionador de Honduras:
“Desafortunadamente, el resultado no es el que esperábamos. Ellos aprovecharon la ventaja de haber marcado tan pronto, porque cada contragolpe entrañaba un riesgo. La segunda parte fue buena y tuvimos algunas ocasiones. Pero marcar gol es otra historia. Es una decepción para todo el país. Estoy triste, porque no hemos conseguido pasar de ronda. Era nuestro sueño. Hace cinco minutos he tomado la decisión de marcharme. Es hora de que haya un cambio. El nuevo seleccionador encontrará buenos mimbres, porque disponemos de jugadores jóvenes de gran calidad. Vamos en la dirección adecuada. Me llevo recuerdos positivos, y siempre seré hincha de Honduras”.

Xherdan Shaqiri (Jugador del Partido Budweiser, Suiza):
“Desde luego que es algo increíble marcar tres goles en un Mundial. Pero lo importante es que hemos jugado bien como equipo. Y a ver qué pasa a partir de ahora. Estamos en octavos de final. Todo es posible”.