web analytics

Holanda acabó sueño de Eslovaquia

Print Friendly, PDF & Email

La Naranja Mecánica sigue en ruta

De la mano de su astro Arjen Robben, que volvió a la titularidad e hizo un gol, la favorita Holanda cumplió con los pronósticos y se clasificó a cuartos de final del Mundial, el lunes en Durban, tras derrotar 2-1 a Eslovaquia, sorpresa de los octavos de Sudáfrica-2010.

El crack del Bayern Múnich, que luchó contrarreloj para recuperarse de un desgarro en un muslo, abrió el camino al triunfo con un zurdazo al primer palo (18) tras recoger un pelotazo largo enviado por Wesley Sneijder, quien terminó por liquidar el pleito (84) tras una asistencia de Dirk Kuyt.

En tiempo de descuento, Robert Vittek redujo la cuenta de penal (90+4), sumando su cuarta diana del torneo y alcanzando al argentino Gonzalo Higuaín en lo alto de la tabla de goleadores, aunque ya no podrá seguir sumando.

La ‘Oranje’ consiguió su cuarto triunfo en fila, tras ganar su grupo ante Dinamarca (2-0), Japón (1-0) y Camerún (2-1) y evitando nuevas sorpresas de Eslovaquia, que había eliminado en la primera fase a la defensora del título, Italia.

En cuartos de final, la ‘Naranja Mecánica’ se enfrentará por un boleto en semifinales al ganador del duelo 100% sudamericano que protagonizarán en Johannesburgo  el pentacampeon mundial Brasil y Chile.