web analytics
Fútbol de Honduras

Jorge Alvarez encamina a Honduras a Corea

Print Friendly, PDF & Email

Un gol de Jorge Alvarez en la parte de complemento le dio a Honduras un valioso triunfo 1-0 sobre Canadá el viernes en el inicio del Campeonato Sub 20 de Concacaf que se disputa en Costa Rica. 

Después de un disputado primer tiempo, Honduras pudo concretar una oportunidad de oro para definir el partido que lo encamina en sus aspiraciones de llegar al Mundial de Corea. 

La anotación llegó a los 77 cuando Jorge Alvarez que ingresó de cambio por José Reyes a los 60, logró recoger un rechazo defensivo y con un derechazo desde fuera del área venció la estirada de Thomas Hasal. Canadá respondió con un contra golpe y Javier Maldonado se estiró a la derecha para mandar al tiro de esquina el remate. 

El primer tiempo a pesar de la falta de goles, tuvo ocasiones para ambos equipos. La primera fue para Honduras pero Douglas Martínez adelantó el balón en la jugada final. 

Wesly Decas sale bien librado de la marca de un canadiense el 17 de febrero, 2017 en Costa Rica

A los 13, Javier Delgado le achicó bien en el primer palo a Darío Zavattia que sacó un potente derechazo y el guardameta del Honduras Progreso le metió las dos manos. A cinco minutos para el final, un centro del capitán Dylan Andrade fue rematado de cabeza por Carlos Pineda y el balón se estrelló en la base del poste derecho. 

Después de enfrentar a Canadá, Honduras lo hará contra Antigua el lunes y luego contra México. 

Arbitro: Oscar Reyna Guatemala
A1 Hermenerito Leal (Gua) Raidel Toledo (Cuba) Aux: Henry Bejarano (CRC)

Honduras: Javier Delgado, Denil Maldonado, Wesly Decas, Dylan Andrade, José Reyes, Carlos Pineda, Foslyn Grant, Sendel Cruz, José García, Darixon Vuelto, Douglas Martínez DT Carlos Tábora. 

Canadá: Thomas Hasal, Zachary Brault, Gabriel Boakye, Thomas Milleuer, Kosovar Sadiki, Liam Fraser, Luca Ucello, Darío Zanattia, Tristan Borges, Khristopher Twardek, Lian Millar DT Bob Gale