web analytics

Honduras a arruinarle la fiesta a Emiratos en el Mundial Sub 17

Print Friendly, PDF & Email

Honduras tiene la firme intención de arruinarle la fiesta de apertura de “su” Mundial Sub-17 de fútbol a Emiratos Árabes Unidos en Abu Dabi, en un partido del grupo A crucial para ambos en sus expectativas de llegar a octavos de final.

La Bicolor disputará su tercera cita planetaria en la que tendrá como objetivo primario conseguir su primer triunfo en un Mundial Sub-17, ya que sus anteriores presentaciones en Corea del Sur-2007 y Nigeria-2009 se sellaron con tres derrotas en fase de grupos en cada evento.

Pero José Valladares tiene ambiciones más grandes. “Espero que esto no se quede en la clasificación al Mundial”, dijo el entrenador catracho en la previa al inicio del torneo, queriendo mentalizar a sus muchachos que la motivación pasa por desafíos más altos.

Los hondureños tienen armas para lograrlo, en especial si toman como punto de referencia la victoria en el Premundial de Panamá-2013 en el que derrotaron en cuartos de final a Estados Unidos, dejándolos fuera de una justa global por primera vez en la historia y, al mismo tiempo, sellando su clasificación.

“El primer partido será fundamental para ver qué posibilidades tenemos en este Mundial”, confesó Valladares.

El volante Devron García, capitán y alma del equipo, es el jugador por quien pasan las pelotas para lastimar a sus adversarios y gran parte del futuro en tierra emiratí pasará por su desempeño. “Sabemos que será complicado el debut contra el anfitrión Emiratos Árabes, pero estamos confiados en nosotros y mentalizados no solo para participar, sino para competir y motivarnos”, sostuvo el centrocampista.

Enfrente, la H chocará con un equipo emiratí motivado por jugar en casa, aunque eso también puede convertirse en un arma de doble filo si los minutos pasan y los hinchas locales no ven progreso de su selección, que también disputará su tercer Mundial, aunque en ese campeonato llegaron a octavos de final como uno de los mejores terceros.

En esta edición a octavos de final llegarán también los dos mejores de la llave, así como los cuatro mejores terceros de los seis grupos que componen la fase inicial del campeonato, por lo que una victoria en el debut puede ser un paso gigante hacia una futura clasificación.

Honduras tendrá su segunda prueba de fuego contra la debutante absoluta Eslovaquia, un equipo físico con base de líderes en Italia, a la que enfrentará el domingo en la capital, para luego cerrar su primera fase contra el tricampeón Brasil, en Ras Al Khaimah, en el duelo más complicado en los papeles de primera ronda para los chicos de Valladares.

Alineaciones

Emiratos Árabes Unidos: Almansoori Mohamed, Rashed Ahmad, Khalid Mohammad, Ahmed Rashid, Omar Jumah, Alhammadi Abdulla, Ibrahim Lashkari, Faisal Hussain, Humaid Salmein, Alakberi Mohamed y Khaled Khalfan. DT: Rashed Albedwawi.

HONDURAS: Cristian Hernández, Kevin Álvarez, Luis Santos, José Fiallos, Álvaro Romero, Christopher Alegría, Devron García, Steven Ramos, Rembrandt Flores, Alberth Elis y Darwin Arita. DT: José Valladares.

Más informacion en la versión HTML: http://www.elheraldo.hn/Secciones-Principales/Zona-Deportiva/Honduras-debuta-ante-Emiratos-en-el-Mundial-Sub-17

Powered by WPeMatico