UA-73766381-1 Honduras a expensas de Francia

Honduras a expensas de Francia

Print Friendly

Gracias a una actuación sobresaliente del delantero Enner Valencia, Ecuador consiguó una victoria importantísima por 2-1 ante Honduras y escaló al segundo lugar del Grupo E de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™. El partido se jugó el viernes 20 de junio de 2014 en el Arena da Baixada, de Curitiba

Apoyado por una numerosa y ruidosa hinchada, el Tri tuvo en Valencia al hombre que inclinó la balanza del encuentro gracias a sus dos goles, que permitieron a su selección remontar la desventaja inicial sufrida por el tanto de Carlos Costly.

En un duelo muy parejo, jugado con intensidad pero sin demasiadas aproximaciones a las áreas, justamente Valencia tuvo la primera posibilidad clara para anotar, pero definió el mano a mano con Noel Valladares apenas alto.

Poco después, en una jugada casi calcada -pelotazo desde el fondo-, Honduras encontró el gol: se equivocó Jorge Guagua en el cierre y Costly fue a medirse frente a frente con Alexander Dominguez. Ganó el delantero gracias a un zurdazo fuerte y al primer palo (1-0, 31′).

Los catrachos no pudieron disfrutrar casi. Juan Paredes remató desde la derecha, la pelota rebotó en la defensa hondureña, hizo dudar a Valladares y encontró en el segundo palo a Valencia (1-1, 34′).

Valencia rompe la igualdad
El segundo tiempo, si bien Ecuador se mostró un poco más ambicioso, el desarrollo siguió siendo muy equilibrado, con la sensación firme de que el ganador se definiría en detalles. Y para aprovechar esas pequeñas variables volvió a aparecer Enner Valencia, que parece alargar en el Mundial su gran semestre en el Pachuca.

Walter Ayoví ejecutó a la perfección una falta sobre la izquierda y Valencia se elevó sin marca. Su cabezazo se metió en el segundo palo y generó el delirio de los hinchas ecuatorianos, que empezaban a quedarse algo tiesos por la fresca noche de Curitiba (1-2, 65′).

De allí hasta el final, los de Reinaldo Rueda administraron bien la ventaja y hasta pudieron aumentar si hubiesen estado algo más precisos. Sin sobrarles demasiado están en carrera para clasificar a los octavos de final.

Ecuador jugará con Francia el 25 de junio en Río de Janeiro, mientras que Honduras lo hará ante Suiza el mismo día en Manaos.