Los jugadores Catrachos afinaron la puntería

Honduras a sellar el pase contra Grenada

Print Friendly

Los jugadores Catrachos afinaron la puntería

El empate sorpresa que consiguió Honduras frente a Guatemala (0-0) en el primer partido del Grupo B de la undécima edición de la Copa Oro condicionará este viernes al equipo ‘catracho’ a hacer su mejor fútbol ofensivo para derrotar a los ‘Spices Boyz’ de Granada, si quieren tener larga vida en el torneo.

Honduras no se vio bien en su juego de equipo ante Guatemala y, lo que es peor, no fue capaz de vulnerar a un rival que en la mayor parte de la segunda parte jugó con sólo 10 hombres y faltando 16 minutos apenas tenía nueve.

El propio entrenador de Honduras, el colombiano Luis Fernando Suárez, reconoció al concluir el partido que su equipo no habría merecido el triunfo y que tendrían que trabajar mucho más si querían conseguir el pase a los cuartos de final.

Ahora ya en Miami, los jugadores ‘catrachos’ están convencidos de que la sequía de goles pasará este viernes y se frotan las manos al saber que su rival, Granada, debutó con una goleada por 4-0 que le infligió la selección de Jamaica.

Suárez reconoció que el equipo está con moral desde que la plantilla se instaló el martes en Miami, aunque sigue sin tener claro la posibilidad de incorporar al centrocampista internacional Wilson Palacios, que sigue bajo observación y entre algodones.

Al consultarle al entrenador colombiano sobre los posibles cambios que puede presentar de cara al partido frente a Granada, dijo que no tiene decidido nada.

También destacó que lo importante era que el equipo estaba mentalizado para hacer mejor las cosas y, sobre todo, tener más calma a la hora e aprovechar las oportunidades de gol.

“Creo que cuando llegue el gol en las claras ocasiones que genera nuestro ataque, entonces el equipo va a ir a más enseguida. Lo de Guatemala ya es historia”, sostuvo el sucesor del también colombiano Reinaldo Rueda.

Honduras se ha enfrentado sólo una vez a Granada en la Copa Oro. Fue en la décima edición, en el 2009, cuando la goleó por 4-0 en la fase de grupos.

El equipo caribeño de Granada es consciente que sale, como le sucedió ante Jamaica, sin ser el favorito al triunfo, pero luchará para hacer sufrir al rival y, quizá, pescar en río revuelto.

Su entrenador, Mike Adams, reconoció que frene a Jamaica su equipo cedió el control, algo que no se puede permitir más.

“Teníamos un plan y nunca lo cumplimos. Ahora ya sabemos que si queremos hacer algo positivo ante un equipo con jugadores de calidad y técnicos como son los de Honduras deberemos presionar todo el tiempo para que no reciban el balón con facilidad”, comentó.

El entrenador de los ‘Spice Boyz’ admitió que sólo una victoria los puede meter de nuevo en el torneo y ese será el objetivo que tengan cuando salgan al campo.

“Una victoria nos salva. Un empate nos deja pocas opciones y con una derrota estamos eliminados”, sintetizó.

Alineaciones probables:

Honduras: Noel Valladares; Mauricio Sabillón, Osman Chávez, Víctor ‘Muma’ Bernárdez, Brayan Beckeles; Óscar Bonieck García, Hendry Thomas, Edder Delgado, Emil Martínez; Carlo Costly y Jerry Bengtson. Seleccionador: Luis Fernando Suárez (COL).

Granada: Shemel Louison; David Cyrus, Benedict Modeste, Marc Marshall, Leon Johnson; Shalrie Joseph, Shane Rennie, Patrick Modeste, Lancaster Joseph; Anthony Straker y Delroy Facey. Seleccionador: Mike Adams (GRA).

Árbitro: el canadiense David Gantar.

Estadio: FIU Stadium, de Miami.