web analytics

Honduras abrirá contra Francia, actual campeón de la UEFA el Mundial Sub 20

Print Friendly, PDF & Email

La selección sub 20 de Honduras, quedó ubicada en el Grupo E en la Copa Mundial de Corea después de llevarse a cabo el sorteo este día. Honduras debutará contra los franceses el 22 de mayo, seguirá contra Nueva Zelandia el 25 y va a cerrar contra Vietnam el 28. 

El sorteo oficial de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA República de Corea 2017, celebrado en el Suwon Artrium, ha marcado el camino que espera a cada una de las 24 selecciones en la fase de grupos.

Grupo A: República de Corea, Guinea, Argentina, Inglaterra
Grupo B: Venezuela, Alemania, Vanuatu, México
Grupo C: Zambia, Portugal, Irán, Costa Rica
Grupo D: Sudáfrica, Japón, Italia, Uruguay
Grupo E: Francia, Honduras, Vietnam, Nueva Zelanda
Grupo F: Ecuador, Estados Unidos, Arabia Saudí, Senegal

Francia, campeona de Turquía 2013 y actual campeona de Europa, se perfila como un adversario temible para las demás selecciones de la liguilla. Vietnam disputa su primer torneo de la FIFA de fútbol once, y a buen seguro habrá maldecido su suerte por ir a cruzarse con los Bleus. Honduras, que causó sensación al alcanzar la final de la CONCACAF este mismo mes, tampoco será ninguna perita en dulce, mientras que Nueva Zelanda, anfitriona de la edición de 2015 y actual campeona de Oceanía, se esforzará por causar más de una sorpresa.

“Es un sorteo interesante”, admitió el seleccionador de Nueva Zelanda, Darren Bazeley. “Vamos a jugar contra la campeona de Europa, Francia, un equipo muy potente, y Vietnam y Honduras tampoco serán fáciles. La última vez fuimos los anfitriones, pero en esta edición partimos más bien como un equipo modesto. Con todo, aspiramos a superar la liguilla, y luego ya veremos”.

La Copa Mundial Sub-20 de la FIFA 2017 nos reserva partidos apasionantes. La República de Corea, selección anfitriona, jugará contra Guinea el partido inaugural, el 20 de mayo, en un Grupo A en el que también figuran Argentina e Inglaterra y que promete ser muy reñido.

Así lo manifestaba el propio Maradona. “¡Qué sorteo para Argentina! Tenemos por delante algunos partidos duros, incluyendo un duelo contra los anfitriones. Será un partido emocionante, frente a la hinchada local”, señalaba.

Aimar también se pronunciaba sobre el grupo que le ha tocado a la Albiceleste. “Ha sido un placer ser parte de este sorteo. Mis compatriotas argentinos tienen un grupo duro contra los anfitriones de República de Corea, Guinea e Inglaterra en el primer partido. ¡Grandes duelos que estoy deseando ver!”

La fase de grupos nos ofrecerá además otros enfrentamientos tan interesantes como el que vivirá la selección de Zambia, flamante campeona africana con la dos veces campeona mundial Portugal, o el choque entre Italia y Uruguay, que acude a la República de Corea como campeona sudamericano.

Rivales potentes para México, Uruguay y Argentina
México, otra de las selecciones que llegará a tierras coreanas con grandes ambiciones, se estrenará ante la novata Vanuatu, y tendrá como rival a la siempre poderosa Alemania; mientras la también debutante Vietnam jugará su primer partido ante Nueva Zelanda.

Los tres partidos de la fase de grupo de Honduras

Bumkun Cha hablaba, tras el sorteo, de la importancia de este torneo en el desarrollo de nuevos talentos. “El Mundial Sub-20 es el mejor escenario para preparar a los jugadores de cara a una futura participación en la Copa Mundial de la FIFA. Aquí no hay partidos fáciles. Espero que los equipos participantes aprovechen estos dos meses previos al inicio del torneo para prepararse bien y mostrarnos su mejor cara”.

Ye Eun Park, que tomó parte junto al combinado surcoreano en dos Copas Mundiales Femeninas Sub-20 de la FIFA, mostró sus ganas de que empiece la acción. “Soy de quienes ya están deseando asistir a este primer Mundial Sub-20 en la República de Corea. Espero que todos los jugadores, incluido nuestro equipo, muestren un fútbol de calidad durante los 23 días de torneo”.

Otro momento destacado del evento fue la actuación en vivo de la banda juvenil adolescente de K-Pop NCT DREAM, que interpretó por primera vez Trigger the Fever, la canción oficial de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA República de Corea 2017, que ayudará a aumentar todavía más el entusiasmo por un torneo de la FIFA que se disputa en seis sedes de la República de Corea del 20 de mayo al 11 de junio de 2017.

En la previa del sorteo, Maradona y Aimar disputaron un partidillo de exhibición de fútbol a cinco en el que formaron equipo con el seleccionador del combinado surcoreano sub-20, Shin Taeyong, el actor Ryu Junyeol y un selecto grupo de exjugadores y futbolistas jóvenes del país. Todos ellos hicieron las delicias de cientos de aficionados que se citaron junto al Palacio Hwaseong Haenggung de Suwon para presenciar el evento.