web analytics

Honduras araña un punto y retoma el camino

Print Friendly, PDF & Email

Olivier Occean de Canadá contra Víctor Bernárdez de Honduras

La Selección de Honduras, igualó sin goles el martes en Toronto ante Canadá en la segunda fecha del Grupo “C” de las eliminatorias a la Copa del Mundo de Brasil 2014.

Con mejor disposición en defensa en comparación al juego ante Panamá donde los hondureños cayeron dos goles a cero en San Pedro Sula el pasado viernes, la Selección de Honduras logró arañar un valioso empate que lo vuelve a meter en la pelea por uno uno de los dos lugares del Grupo C que también integran Panamá y Cuba.

En un primer tiempo muy friccionado, que terminó con cinco tarjetas amarillas (dos de Honduras y tres de Canadá), la selección hondureña tuvo la mejor ocasión para abrir el marcador cuando a los 43 minutos Carlo Costly penetró con peligro el área rival pero su disparo salió desviado.

Los catrachos dominaron más el balón en ese primer parte, en la que el árbitro de Surinam Enrico Witngaarde amonestó a los hondureños Maynor Figueroa (al minutos 20) y Sabillón (29) y a los canadienses McKenan (24), Dwyane De Rosario (26) y Oliver Occean (45+1).

En el segundo período, Honduras mantuvo el control de las acciones pero fue incapaz de traducir en goles ese dominio. Los de la hoja de maple, a su vez, dispusieron de algunas oportunidades para vulnerar la valla visitante, pero sus intentos siempre murieron por falta de claridad en la puntillada final.

El técnico Stephen Hart trató de desestabilizar la defensa catracha con velocidad y recurrió a sus estelares jugadores Rickett y Jackson, quienes sustituyeron a Mikolas Ledgerwood y Atiba Hutchison, respectivamente.

Honduras había comenzado mal esta ronda al caer el viernes pasado en su propia cancha por 2-0 ante Panamá, mientras que Canadá debutó con el pie derecho al vencer ese mismo día en La Habana a Cuba por 1-0.

La próxima salida de Honduras en eliminatorias será el 7 de septiembre cuando enfrente a Cuba en La Habana, mientras que Canadá, ese mismo día, recibirá la visita de Panamá.

Pese a la derrota ante los canaleros y el empate con Canadá, Honduras es considerado uno de los equipos fuertes en el área con posibilidades de acceder al hexagonal final de la Concacaf, al que llegarán los dos primeros de los tres grupos.

El hexagonal entregará tres pases al Mundial de Brasil-2014 y al cuarto la posibilidad de una repesca con un equipo de Oceanía.

Luego de dos fechas, la Selección de Honduras regresará a la competencia el 7 de Septiembre cuando visite en La Habana a la Selección de Cuba, mientras que Canadá recibirá a Panamá el mismo día.

18
Milan BORJAN (GK)
18
(GK) Noel VALLADARES
2
Nik LEDGERWOOD Sale (-71′ )
3
Tarjeta amarilla Maynor FIGUEROA
4
Kevin McKENNA Tarjeta amarilla
5
Victor BERNARDEZ
5
Andre HAINAULT
6
Juan Carlos GARCIA
6
Julian DE GUZMAN
7
Emilio IZAGUIRRE
8
Will JOHNSON
8
Wilson PALACIOS
13
Atiba HUTCHINSON Sale (-89′ )
11
Sale (-73′ ) Antony LOZANO
14
Dwayne DE ROSARIO Tarjeta amarilla
13
Carlo COSTLY
15
David EDGAR
14
Oscar GARCIA
17
Olivier OCCEAN Tarjeta amarilla Sale (-84′ )
15
Roger ESPINOZA
21
Ante JAZIC
16
Tarjeta amarilla Mauricio SABILLON

En el banquillo

3 Mike KLUKOWSKI
1 Jose MENDOZA
7 Iain HUME Entra (+84′)
2 Wilmer CRISANTO
9 Tosaint RICKETTS Entra (+71′)
4 Johnny LEVERON
10 Simeon JACKSON Entra (+89′)
Entra (+73′) David SUAZO
12 Dejan JAKOVIC
10 Carlos DISCUA
16 Pedro PACHECO
12 Carlos MEJIA
19 Ashtone MORGAN
17 Allan LALIN
20 Samuel PIETTE
19 Mario BERRIOS
22 Kenny STAMATOPOULOS
20 Alfredo MEJIA
23 Issey NAKAJIMA-FARRAN
22 Donis ESCOBER
23 Edder DELGADO

Árbitros

Árbitro: Enrico WIJNGAARDE (SUR)Árbitro asistente 1: Ramon LOUISVILLE (SUR)Árbitro asistente 2: Dion NEIL (TRI)Cuarto árbitro: Neal BRIZAN (TRI)