web analytics
Fútbol de Honduras

Honduras avanza a la fase de clasificación derrotando a Haití

Patrick Palacios Concacaf
Print Friendly, PDF & Email

La selección Sub 17 de Honduras vino de atrás para derrotar tres goles a uno a Haití y sumar seis puntos el jueves en el Grupo A en el Pre Mundial de la Concacaf en Panamá. 

Carlos Mejía anotó su cuarto gol en el torneo es marcado por Anderson Belus de Haití

Los haitianos sorprendieron a los seis por medio de Obsenson Leveille. Honduras, que mejoró en profunidad en la parte de complemento, respondió con tres goles con Everson López 70, Carlos Mejía 82 y Luis Palma al 87. Con el triunfo, Honduras avanzó a la fase de clasificación de donde se definirán los cuatro equipos de Concacaf

El primer gol nació después que Cristian Madrid le cometió una falta en el borde del área a Obenson Leveille. El mismo jugador que milita para el Camp Nous se encargó de ejecutar un tiro libre con la derecha que se metió al lado izquierdo de Carlos Banegas. 

En la parte de complemento Honduras generó dos jugadas de gol en los primeros minutos. Osbed Pérez que ingresó por David Cardona desbordó por la derecha y después de rebasar un marcador, su remate final se fue encima del travesaño. A los 52, otra llegada por el sector izquierdo de Axel Gómez terminó en un centro que ningún delantero Catracho pudo tocar en la linea de gol.  

El asedio continuó. A los 60 Luis Palma remató enfrente del área y Alan Jerome le metió la mano derecha generando un tiro de esquina sin consecuencias. 

Jugando con diez por la expulsión de Jolicoeur Etiene por doble amarilla, Honduras logró el gol del empate. Después de un tiro de esquina de Luis Palma, Everson López se metió entre dos defensores y con un fuerte remate de cabeza venció a Jerome.

A ocho minutos para el final, una gran jugada individual de Carlos Mejía significó el gol del triunfo. El jugador del Vida superó en velocidad un defensor y remató con la zurda para sumar cuatro goles en la competencia.

Con Haití sin resto fisico, Luis Palma Oseguera, otro jugador del Vida selló el triunfo después de un pase de Gerson Chávez.  

Arbitro: Bryan López (Guatemala)
A1 Marco Tulio Diaz (Guatemala) A2 Zachari Zeegelaar (Surinam) 4to: Gladwyn Johson (Guyana)

Tarjetas amarillas: Jolicoeur Etiene,Obenson Leveille (Haití) Cristian Madrid (Honduras) 

Honduras: Carlos Banegas, Axel Gómez, Cristian Moreira, Alexander Bahr (+90 Emilio Campos), David Cardona (+ 46 Osbed Pérez), Gerson Chávez, Everson López, Patrick Palacios (+ 84 Kenneth Martínez), Luis Palma, Carlos Mejía, Cristian Madrid. DT José Valladares

Haití: Alan Jerome, Jolicoeur Etiene, Brismax Clerge, Anderson Belus,  Obenson Leveille, Steeve Saint Duc, Steeve Modestin (+ Serge Lucien), Jimmylson Guillaume, Danley Jean-Jacques, Ivenson Basquin (+ 77 Nael Elysee), Valdo Etienne. DT Rafael Novaes (BRA)