web analytics

Honduras, avanzó otro escalón al Mundial de México

Print Friendly, PDF & Email

BryanRochez anotó el gol del empate

La Selección U-17 de Honduras, debutó con un triunfo (2:1) ante Barbados en el inicio del Grupo “D” del Torneo Pre Mundial que se disputa en Montego, Bay Jamaica clasificatorio para la Copa Mundo de México.

Zari Prescod a los 15 anotó para Barbados y Bryan Rochez al 77 igualó para los hondureños y cuando se jugaban 88, Edder Velásquez convirtió el tanto del triunfo.

El primer gol del partido llegó a los 15 cuando la Selección de Honduras tenía el control del esférico, Zari Prescod de Barbados,  no perdonó la primera que tuvo y venció a Roberto López.

Honduras tardó 10 minutos para poder inquietar la portería caribeña y lo hizo a través de Bryan Rochez peroMaloney salvó en la raya de gol.

David Carranza (11) podría jugar su segundo Mundial, está cerca (Concacaf)

Cuatro minutos después, David Carranza que ya participó el Mundial U-17 de Nigeria en el 2009, estuvo a punto de igualar el encuentro, pero se desesperó a la hora de rematar.

Para entonces, el cuerpo técnico ya había realizado la primera modificación cuando José Barralaga reemplazó a Alejandro Amador para modificar de línea de cuatro hombres a tres para buscar mayor profundidad.

En el segundo tiempo desde el inicio, José Escalante llegó a darle más fortaleza al ataque pero un bien ordenado equipo de Barbados, sacando ventaja de la fortaleza física impedía cualquier insinuación de los hondureños.

Oscar Eduardo Roque, dio el pase para el empate

Pero fue hasta cuando Oscar Eduardo Roque ingresó al terreno de juego, que Bryan Rochez empezó a inquietar a la recia defensiva caribeña y a los 77 minutos, el mismo Roque se abrió espacio entre dos defensores y habilitó a Rochez para decretar el empate.

Dos minutos después, el mismo Rochez, se perdió la oportunidad de lograr la ventaja cuando sin ninguna marca, remató desviado. La Selección de Honduras ejercía un dominio completo sobre su rival.

Kelvin Nuñez (7) de Honduras solo jugó el primer tiempo (Concacaf)

En la recta final, Barbados estuvo a punto de sorprender a Honduras cuando el guardamenta Roberto López no atacó un balón que estuvo a punto de filtrarse en la cabaña. Ese gol hubiera sido lapidario para los “Catrachos”.

Pero, en la última jugada, un tiro de esquina fue rematado por Edder Yair Velásquez para anotar el valioso gol que le dio a Honduras el triunfo y la tranquilidad para enfrentar a Canadá el próximo sábado a las doce del día, tiempo de Este de los Estados Unidos.

Este jueves, Barbados enfrentará a Canadá una derrota más o un empate, lo dejaría eliminado.
Estadio: Catherine Hall, Montego Bay, Jamaica

Martes 15 Febrero 2011
Árbitro: Hugo Cruz (Costa Rica)
Tarjetas amarillas:
Arnaldo Alvarado, Edder Velásquez, David Escalante (Honduras)

Honduras: Roberto López, Ramón Alejandro Amador (+24 José Danery Barralaga), Joshua Nieto, Jeffrey Flores, Edder Velásquez, Kelvin Nuñez (José Escalante +46), Arnaldo Alvarado, Leonardo Benedith, Manuel Mejía, Bryan Rochez, David Carranza (Oscar Roque +63). DT: Israel Canales

Barbados: J.Hynan, J.Harris, A.Maloney, A.Mayers, R.Thomas, D.Ward, R.Griffith, N.Mayward, S.Stevenson, D.Adamson, J.Chandler. DT: Kenville Lyn