web analytics

Honduras busca confianza ante Venezuela

Print Friendly, PDF & Email

Luis Fernando Suárez disputará su tercer partido de preparación rumbo a la Copa de Brasil 2014, esta vez ante Venezuela, que se quedó en el camino mundialista.

Un empate y una dolorosa derrota 5-0 contra Brasil, es el saldo que tiene la Selección de Honduras, dirigida por Luis Fernando Suárez, luego de haber obtenido de manera directa su clasificación a la Copa del Mundo de este año.

El tercer partido de preparación de los Catrachos, lo jugarán este miércoles en la fecha FIFA ante Venezuela, que quedó eliminada en la zona de Sudamérica, pero que mostró grandes y cosas y serán un buen rival para que los pupilos del entrenador colombiano empiecen a adquirir confianza.

E0sta noche, podría ser  un juego  de despedida para  Víctor Bernárdez. La Muma finaliza su sueño mundialista luego de tres procesos y le da la oportunidad a las nuevas generaciones.

“Es algo que ya está hablado y espero disfrutar mis últimos partidos con la Selección”, dijo el ceibeño, que quisiera despedirse con un gol en San Pedro Sula. “Vamos a ver si sale alguno de tiro libre”.

Con nuevas camisas

Así como Honduras estrenará su indumentaria oficial para Brasil 2014, los venezolanos también traen en su utilería una nueva camisa Adidas, que portarán en el amistoso de hoy; el color plateado es el protagonista en este caso, el escudo con sus siglas FVF mantiene su tricolor tradicional, pero logra combinar con bordes y muchos otros detalles en plata.

Venezuela viene dirigido por Manuel Plasencia, un exfutbolista que actuó con buen suceso en la Vinotinto de los setenta.

Plasencia remarcó que los problemas políticos que vive su país no tienen nada que ver con este enfrentamiento de corte amistoso y comentó que “no sabemos nada de política, pero mucho de fútbol. Venimos a un partido en el que buscaremos la victoria y sepan que tengo un buen grupo de jugadores, que viene a dejarlo todo por darle alegría a nuestro país”.

El estratega agregó que “la Vinotinto está encargada de transmitirle al país todas las alegrías que otros sectores no le han dado”.

La Vinotinto reconoció anoche la cancha del Olímpico, en la que Manuel Plasencia definió el sistema que utilizará frente a la escuadra catracha.

“Ya hablé con todos los convocados y están comprometidos. Esto servirá para mantener una renovación del equipo”, sentenció el DT. Los Tricolores vienen con la baja del delantero Josef Martínez, del Young Boys de la Super Liga Suiza.

Sin embargo, Honduras tampoco contará con jugadores importantes como Mario Martínez, Carlo Costly y Roger Espinoza, todos por lesión.

La noche tiene muchos ingredientes interesantes y el partido se pinta atractivo para que los aficionados asistan al Olímpico a despedir a nuestros guerreros.

Datos:

Honduras jugó su último amistoso ante Ecuador el 19 de noviembre del 2014 quedando en empate el resultado final, anterior a este duelo recibieron una goleada de Brasil  0:5 en Miami.

Venezuela empató con Paraguay en su último partido de eliminatorias, venciendo a Perú un duelo anterior.