web analytics
Fútbol de Honduras

Honduras buscará dar el primer paso contra Canadá para llegar a Corea

Print Friendly, PDF & Email

La selección Sub 20 de Honduras,  buscará este viernes contra Canadá dar el primer paso en firme que la lleve a su séptimo Mundial.

Clasificados de forma invicta en las eliminatorias de la UNCAF en Panamá, el equipo dirigido por Carlos Ramón Tábora enfrentará a una selección de Canadá que tiene diez años de estar ausente de las Copas Mundiales juveniles. La última fue en 1997 cuando fueron sedes del torneo. 

El equipo que se clasificó invicto en las eliminatorias de la UNCAF en Panamá

Canadá no ha podido vencer a en un torneo oficial a Honduras desde que se enfrentaron por última vez en Montego Bay, Jamaica el 22 de enero del 2015. Honduras ganó tres goles a dos en aquella en ocasión. La serie tiene seis triunfos a favor de los Catrachos con dos derrotas, 14 goles a favor y 11 en contra. Sin embargo, los Canadienses le ganaron una serie amistosa disputada en Tegucigalpa y Comayagua en noviembre del 2016 con un triunfo 1-0 y un empate sin goles. 

Para evitar sorpresas, Canadá dirigida por Bob Gale se preparó en temperaturas similiares a Costa Rica como México y Panamá además de varios partidos en el Caribe. La base del equipo de Canadá a diferencia de Honduras que solo cuenta con un legionario Darixon Vuelto, está basada en europa. 

La tranquilidad del entrenador de Honduras Carlos Tábora es que siete jugadores en el actual equipo, estuvieron en la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA 2017 .

El defensa Dylan Andrade y el mediocampista Foslyn Grant (un gol en la derrota 3-1 contra Ecuador) jugaron cada minuto de los tres partidos … Michael Perello (portero), Denil Maldonado y Wesly Decas (defensas), Jorge Alvarez (centrocampista) y Darixon Vuelto (delantero) también vieron la acción. 

Honduras integra el grupo A donde después de medirse a los canadienses lo hará contra Antigua y Barbuda el lunes 20 y México el jueves 23 en el cierre de la fase de grupos. 

El Campeonato Mundial Sub 20 se jugara en la Repùblica de Corea del 20 de mayo al 11 de junio, 2017.