UA-73766381-1 Honduras buscará hacer historia ante Francia

Honduras buscará hacer historia ante Francia

Print Friendly

La Selección de Honduras quiere lograr su primera victoria en mundiales frente al equipo de Didier Deschamps. Hay optimismo total en los pupilos de Luis Fernando Suárez.

El día que muchos hondureños esperaban, llegó. El debut en Brasil 2014 ya no tiene un mañana. Este domingo en el estadio Beira Río de Porto Alegre, la Selección Nacional de Honduras hace su presentación inicial en el certamen ante una Francia encabezada por Karim Benzema y Olivier Giroud.

ILUSIÓN Y OPTIMISMO CATRACHO

Para ambos conjuntos este enfrentamiento, el primero a nivel de mayores, representa la oportunidad de exhibir sus armas y dejar claras sus pretensiones en el certamen.

El grupo de dirigidos por Luis Fernando Suárez tiene clara su meta y aunque nadie les da como favoritos, confían en poder obtener una victoria, la primera en su historia en mundiales.

“Tenemos que demostrar que sí podemos, guardamos la esperanzas y la ilusión de poder vencer a Francia”, declaró Jerry Bengtson, delantero estrella de la Bicolor.

HONDURAS POR SU PRIMER TRIUNFO EN MUNDIALES

Y es que en sus anteriores debuts en este tipo de torneos, obtuvo un empate 1-1 ante España en 1982 y cayó 1-0 en Sudáfrica 2010 ante Chile.

“Aquí no vinimos de vacaciones, hay que competir, la mentalidad es hacer historia”, agregó Roger Espinoza, volante de la H.

El equipo centroamericano arriba al mundial luego de avanzar en la tercera posición de la hexagonal final de la Concacaf con 15 puntos, superado por Estados Unidos con 22 y Costa Rica con 18.

Durante su etapa de preparación, Luis Suárez y compañía hilvanaron dos derrotas, 2-0 ante Turquía y 4-2 ante Israel, y se declararon listos para el certamen que paraliza el planeta tras igualar el 7 de junio 0-0 ante Inglaterra en Miami.

Este enfrentamiento ante Francia, será el número 50 de Luis Fernando Suárez al mando de la Selección Nacional de Honduras.

FRANCIA TILDA DE “EQUIPO AGRESIVO” A HONDURAS

Desde el campamento de Didier Deschamps, no se habla muy bien de Honduras, el concepto que se tiene de la Bicolor es sinónimo de violencia.

“Honduras es un equipo agresivo”, declaró Deschamps en rueda de prensa desde Brasil.

“La verdadera prueba para nosotros es este primer partido, no podemos ir confiados, pero sabemos del potencial de nuestro equipo y debemos imponernos”, agregó Mathieu Valbuena, volante y eje central del mediocampo francés.

Francia clasificó a Brasil 2014 tras lograr su boleto en el repechaje de Europa luego de acabar segundo en el grupo I de la fase de clasificación con 17 puntos, tres menos que España.

Ya en la ronda decisiva, selló su participación con un global de 3-2 ante Ucrania, con la que cayó en el duelo de ida por 2-0.

Liderados por Karim Benzema y Olivier Giroud, Francia espera lavar su mala imagen en Sudáfrica 2010 y revivir viejas conquistas como la del mundial de 1998, donde fueron campeones de la mano de Zinedine Zidane, o la de 2006, donde alcanzaron la final, la cual perdieron en penales ante Italia.

“No tenemos límites, el mundial es una motivación y desde el primer partido debemos mostrar que podemos pelear por el título”, declaró Paul Pogba, volante de la Juventus de Italia.

LOS NÚMEROS NO MIENTEN

Si los números fuesen el parámetro a seguir en el encuentro entre Honduras y Francia, la balanza se decantaría en favor de los galos.

El equipo de Luis Fernando Suárez ocupa el lugar 59 de la tabla histórica de las Copas del Mundo, suma tres empates y tres derrotas, dos goles a favor y seis en contra, mientras que los europeos son séptimos con 25 victorias, once empates y 18 reveses, 96 goles a favor y 68 en contra.

Además, Honduras suma apenas dos éxitos, así como cuatro igualdades y seis reveses en sus doce juegos ante campeones mundiales, marcó once goles y recibió 29.

ALINEACIONES PROBABLES

HONDURAS: Noel Valladares; Bryan Beckeles, Maynor Figueroa, Víctor Bernárdez, Emilio Izaguirre; Roger Espinoza, Wilson Palacios, Luis Garrido, Marvin Chávez; Jerry Bengtson y Carlo Costly.

 

FRANCIA: Hugo Lloris; Patrice Evra, Raphael Varane, Mathieu Debuchy, Mamadou Sakho; Paul Pogba, Mathieu Valbuena, Blaise Matuidi, Yohan Cabaye; Karim Benzema y Olivier Giroud.